Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Cultura, Casa de la música, Introducción, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Introducción

Casa de la música:

La Escuela Música de Ejea de los Caballeros, ofrece una formación musical teórica y práctica, en la que pueden participar alumnos de cualquier edad, con unos servicios musicales que abarcan todas las materias propias de una escuela: música y movimiento, lenguaje musical, práctica instrumental, formación complementaria y actividades vocales e instrumentales de conjunto.

Inscrita en el Registro de Escuelas de Música y Danza de la D.G.A., con la colaboración en la gestión de la Asociación Cultural "Ateneo Musical", desempeña sus enseñanzas musicales desde el año 1.991 a cargo de profesores titulados.

Ofrece una amplia oferta educativa, Ballet, Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Lenguaje de Adultos, Lenguaje de Educación Especial, diferentes especialidades instrumentales, Música Tradicional, agrupaciones instrumentales y la posibilidad de preparar al alumnado al conservatorio y a magisterio musical.

Asignaturas y especialidades instrumentales

INICIACIÓN MUSICAL: A partir de los 6 y 7 años, iniciar en la lectura y escritura musical, familiarizarle en un nuevo sistema de signos y prepararle para cuando adquiera el instrumento.

LENGUAJE MUSICAL: A partir de 8 años, estructurado en cinco cursos, con la finalidad de desarrollar las capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas, expresivas y con el objetivo de saber escuchar, saber cantar, saber leer y saber escribir. Conseguir un dominio de la lectura y la escritura que proporcione al alumno autonomía para desarrollar la práctica de su instrumento.

LENGUAJE MUSICAL PARA ADULTOS: Para personas que tienen la inquietud de aprender lenguaje musical y tocar un instrumento. Estructurado en tres cursos, un día a la semana y en horario nocturno entre las 20h y las 22:30h. El origen del Lenguaje Musical de Adultos surgió por el interés que ciertas personas mostraron queriendo conocer más de cerca el mundo de la música. Esta actividad agrupa a alumnos que buscan satisfacer sus inquietudes musicales de diversas maneras: unos con un sentido educativo, otros como diversión, otros para aprender el idioma musical con la intención de aplicar estos conocimientos a un instrumento y así entrar a formar parte de la Banda, dentro de un ambiente social y grupal. También están los alumnos que tienen gran curiosidad por conocer la historia de la música, su arte, etc. Para poder atender las demandas de todos ellos, el Lenguaje Musical de Adultos consta de cuatro años (cursos): los tres primeros se componen de apartados teóricos y prácticos: como lectura, entonación, dictados rítmicos, melódicos y armónicos. También ejercicios polirrítmicos con instrumentos de pequeña percusión y audiciones en clase con el fin de conocer las distintas épocas de la música, sus compositores, estilos e instrumentos, de una forma cronológica.

El cuarto curso ofrece al alumno unos contenidos de armonía con el objeto de poder iniciarse en el análisis musical tradicional (vertical) de J.F. Rameau.

Curso de Perfeccionamiento, que tiene el objetivo de Flexibilizar y Pulir la Lectura Musical. Adquirir los conocimientos necesarios para transportar una partitura de una tonalidad a otra. Conocer los instrumentos transpositores con el fin de adaptar una melodía de un instrumento a otro que esté, físicamente, en otra tonalidad.

Como en muchos Centros Educativos la Escuela de Música de Ejea celebra sus festivales. Los más destacados el de Navidad y el de Fin de Curso como colofón a la clausura de éste. Son dos escenarios idóneos para participar en grupo y disfrutar de estos acontecimientos

BALLET: De 5 a 14 años. Trabajo de la danza y su técnica, concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Trabajo de interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos.





Profesorado:

ACORDEÓN, PIANO, LENGUAJE MUSICAL: Elisa Ecenarro González

BALLET: Maia Pik Wajs

CLARINETE: Vanesa Huerta Polo y  Jesús Vera Alba

FLAUTA TRAVESERA: Raquel Sebastián Francés

GUITARRA: Pablo Moreno Bergareche

MUSICA TRADICIONAL: Miguel Angel Fraile

OBOE: Pedro Carlos Elvira Bernad y Ana Lahoz Muñoz

PERCUSIÓN: Priscilo Antonio García Burgui y Luís Guillermo Merle

PIANISTA ACOMPAÑANTE: Aitor Odriozola Ortiz

PIANO, L. MUSICAL, EDUCACIÓN ESPECIAL: Amelia Landa Monguilod

PIANO, LENGUAJE MUSICAL: Gloria Muñoz Ormad

PIANO, LENGUAJE MUSICAL, CORO INFANTIL: Elena Cortés Hernández

SAXOFÓN: Virgilio Pardo Bellido y Rafael Rodrigo Becerra

TROMBÓN, BOMBARDINO, L. MUSICAL ADULTOS: L Fernando Ungría Jiménez

TROMPA: Blanca Pilar Guillén Gracia

TROMPETA: Fernando Orensanz Castán

TUBA: Juan Carlos Vera Sierra

ORQUESTA DE CÁMARA: Gregorio Ibáñez Gómez

DIRECCIÓN BANDA MUNICIPAL Y  JUVENIL: Javier Comenge Leonar.

DIRECCIÓN ESCUELA DE MÚSICA DE EJEA: Javier Comenge Leonar.

 

DOMICILIO SOCIAL:
Calle Joaquín Costa nº 28
50.600 Ejea de los Caballeros. –Zaragoza-
Teléfono: 976 67 77 69
Fax: 976 67 77 70.
Responsable 608 009 145
 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816