Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Educación, Escuela educación infantil, Instalaciones, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Instalaciones

INSTALACIONES

La Escuela Municipal Infantil Gloria Fuertes se encuentra situada en Barrio de las Eras de la localidad de Ejea de los Caballeros.

El centro tiene 2.000 metros cuadrados, de los cuales 1.100 corresponden al recreo.

Consta de nueve aulas, de las cuales tres son utilizadas para el alumnado de 0 a 1 años, tres para 1 a 2 años y tres para 2 a 3 años.






 
 

Dispone de un aula de usos múltiples, la cual utilizamos para impartir clases de musicomotricidad y psicomotricidad. También es utilizada como recreo cubierto (en el caso de mal tiempo para salir al exterior) y como sala de audiovisuales.

También consta de un comedor y cocina, despachos para el profesorado, almacén de carritos, almacén didáctico, de limpieza, aseos para alumnado y para el público.


 

El recreo, de 1.100 metros cuadrados, es amplio y bien equipado. Tiene dos zonas diferenciadas; una con juegos, arenero y caucho en el suelo que permite evitar posibles accidentes, y otra ajardinada.

Los ratios para cada edad están establecidos según la normativa legal vigente en ocho niños para la clase de 0 a 1, trece para la de 1 a 2 y veinte para la de 2 a 3.

Todas las aulas son amplias, con gran luminosidad y adaptadas, en cuanto a materiales y mobiliario, al desarrollo evolutivo de los niños y niñas.

El centro dispone de un sistema de calefacción por hilo radiante.

Las aulas de 2 a 3 años disponen de baños adaptados a los pequeños. Con ello se pretende ir fomentando mayor autonomía en la adquisición de hábitos relacionados con la higiene.


 

El aula localizada en Pinsoro se ubica en la calle Acuerdo s/n y la de Bardenas en la carretera de El Bayo s/n.

Las dos aulas se levantan en edificios municipales reformados en 2010. Tienen una estructura similar; entrada de acceso mediante una rampa, hall y tres aulas.  De las tres aulas, una de ellas se utiliza como aula principal, otra como dormitorio y la última como sala de usos múltiples. En esta última existe una zona de preparación de alimentos.

El recreo, cercado, rodea el edificio principal. Consta de varias zonas: ajardinadas, con piedras, con corcho, hormigonadas y zonas sombreadas con árboles.

Las instalaciones del aula de Santa Anastasia se localizan en la calle Nueva s/n del citado municipio. El recinto consta de un hall, dos aulas; una la principal y otra, el aula dormitorio, una cocina, un baño para alumnado y otro para personal y dos almacenes. También dispone de un patio.


 
 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816