Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Educación, Escuela educación infantil, Quienes somos, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Quienes somos

QUIENES SOMOS

La Escuela Municipal de Educación Infantil  “Gloria Fuertes” de Ejea de los Caballeros es un centro público de enseñanza.

Su titular es el Ayuntamiento de Ejea, el cual mantiene un Convenio de colaboración con la Dirección General de Aragón.

Nuestro centro consta de un edificio principal ubicado en la calle Eras Altas 34-50 de Ejea de los Caballeros y tres aulas situadas en las localidades de Pinsoro, Santa Anastasia y Bardenas.

La escuela organiza, coordina e imparte las enseñanzas conducentes a la formación propia de los niños en edades comprendidas entre cero y tres años, cumpliendo con ello no solo una función asistencial sino también educativa. Además posibilita la conciliación entre la vida laboral y familiar de las/os vecinos/as.

 

FILOSOFÍA DEL CENTRO:

La Escuela Municipal Infantil de Ejea de los Caballeros se define como un centro comprometido en la defensa de los principios democráticos. Por ello, creemos firmemente en la educación en valores; valores como el respeto, la tolerancia hacia las diferencias y opiniones de los demás, la colaboración, la responsabilidad, el cuidado del entorno…

Nuestra escuela debe ser un marco compensador de desigualdades, donde cada niña/o independientemente de sus diferencias acceda a una educación para la vida.

Damos importancia a la  expresión artística en cualquiera de sus manifestaciones; música, plástica, teatral…

Cada momento de nuestro trabajo, incluso la asistencia a los niños, lo planteamos como un momento educativo, de ahí la importancia para nosotros de que cada momento, incluso el del comedor, sea planificado cuidadosamente teniendo un Proyecto Educativa propio..

De acuerdo a ésto, los grandes principios por los que se va a regir nuestra actividad escolar y los objetivos que trataremos de alcanzar serán:


PRINCIPIOS:

•  Educación Integral, de todos los ámbitos: intelectual, social, afectivo y físico.
•  Escuela activa. Es necesario crear desde el centro en el niño una actitud curiosa, creativa, investigadora y crítica que le permita ser participe de su propio aprendizaje.
•  Integración: propiciar la integración de todo aquel que ya sea por diferencia étnica, social, discapacidad…,vea dificultada su adaptación.
•  Coeducación. Potenciamos la educación igualitaria, sin discriminaciones por razón de sexo.
•  Educación ambiental. Crearemos en los niños una actitud de cuidado y respeto hacia el medio que les rodea.

OBJETIVOS:

•  Promover un desarrollo integral de los niños tanto a nivel intelectual como social, físico y afectivo, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando las diferentes formas de expresión.
•  Facilitar el establecimiento de relaciones sociales y afectivas entre todos los miembros de la comunidad escolar, trasmitiendo así la importancia del respeto a los demás y valorando la riqueza que nos aporta la diversidad.
•  Favorecer la curiosidad de los niños por el entorno físico, social y cultural.
•  Potenciar una actitud critica de respeto a la realidad.
•  Fomentar la curiosidad, la iniciativa, la investigación y la reflexión.
•  Crear espacios y canales de información y comunicación que favorezcan la participación de la comunidad educativa para así dirigir la organización y el funcionamiento del centro.
•  Proponer proyectos abiertos y flexibles.

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816