Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Cultura, Fiestas, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Fiestas

La villa que de nombre a todo el municipio tiene cuatro fiestas fundamentales:

Fiesta de El Voto

Debido a una epidemia de cólera sufrida por la población ejeana entre 1771 y 1773, los habitantes de la localidad se vieron realmente impotentes ante las muertes de sus vecinos, ya que el sistema sanitario de la época todavía era muy deficiente. En el siglo XVIII, la sociedad era claramente religiosa y por eso, se decidió sacar a la Virgen de la Inmaculada Concepción por las calles de la villa, para rogarle la curación de la enfermedad. Más tarde, la remisión de la epidemia se atribuyó a un milagro realizado por la Virgen y desde entonces, los ejeanos prometieron no olvidarse de este hecho milagroso celebrando la festividad el 14 de enero, día en el que la Virgen recorrió la villa en procesión.

Tradicionalmente, esta fiesta siempre se ha celebrado de una forma religiosa, pero desde el año 2007, además de la conmemoración religiosa, se organizan unas jornadas de sensibilización turística, en las cuales se realizan visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de la localidad junto a numerosas actividades culturales de gran interés.

 

Fiestas de San Juan
Estas fiestas tienen lugar el 24 de junio y se prolongan el fin de semana más próximo a esta fecha. San Juan es el patrón más pretérito de la localidad de Ejea de los Caballeros y en su honor, se celebran numerosos actos que evocan la Edad Media, así como otros eventos lúdicos y festivos. Como actividad destacable hay que mencionar la feria medieval que en esos días se ubica en el barrio de La Corona.
Fiestas del Agua

Son unas fiestas de carácter eminentemente civil por la conmemoración de la construcción de la construcción del Canal de las Bardenas (1959), que hizo posible la extensión del regadío por las tierras ejeanas.

La fecha de celebración coincide con el fin de semana posterior al de Pascua. En este fin de semana tiene lugar un acto de prestigio nacional como es la celebración del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.


Fiestas en Honor de Nuestra Señora La Virgen de La Oliva.
Es la primera patrona de la villa. Comienzan el último fin de semana del mes de agosto. Son nueve días con un programa festivo en el que destaca la diversidad de actos lúdicos, culturales y festivos, en donde se tiene en cuenta a todas las generaciones, desde la feria taurina, los encierros de reses bravas, los conciertos… Un ambiente jovial en el que los ejeanos son los principales protagonistas.


 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816