Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Fomento, C.M.Formación y Empleo, Información, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Información

El Centro Municipal de Formación y Empleo es un espacio que nace de la voluntad decidida de personas e instituciones que apuestan abiertamente por el desarrollo social y empresarial de la localidad y la comarca.

Este Centro encuentra su realidad en las políticas activas de empleo, con la participación del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros , el Instituto Aragonés de Empleo, a través de su departamento de formación, la Diputación Provincial de Zaragoza y otras instituciones.

Este centro cuenta con las instalaciones mas modernas: aulas, talleres, equipos informáticos, espacios comunes ...etc, con el objetivo de incorporar las innovaciones empresariales y tecnológicas a los planes de formación y estudio.

- Formación Profesional Ocupacional , dirigida a los desempleados/as y colectivos con dificultades para insertarse laboralmente, que también precisan adaptar sus conocimientos a las necesidades del mercado laboral.

- Formación Profesional Continua, cuyo objeto es la formación permanente y el reciclaje de los trabajadores ocupados, contribuyendo de esta forma a su promoción y a la competitividad de las empresas

Misión del centro:
Ofrecer al conjunto de los trabajadores/as, en activo o desempleo, y a los/as jóvenes en formación un catálogo integral de posibilidades formativas en el que se aúne la oferta formativa que demanda el mercado de trabajo al mismo tiempo que permita la inserción y el mantenimiento de las competencias profesionales.

Crear vías de conexión con las empresas para fomentar la posibilidad de asesoramiento, el intercambio de experiencias entre docentes y técnicos, insertar a los alumnos/as en prácticas, mejorando todos los aspectos que redunden en la inserción laboral.

Establecer una oferta que atienda a las necesidades específicas de colectivos como: personas desempleadas, personas ocupadas, hombres y mujeres con dificultad de acceso al empleo, inmigrantes, personas con experiencia laboral que requieran una adaptación de sus competencias a las nuevas necesidades derivadas de los cambios tecnológicos, sociales o económicos.
La visión es la de un Centro que:
Sea un referente académico y profesional, como Centro de Formación para el Empleo.

Incorpore las innovaciones empresariales y tecnológicas a los planes de formación y estudio.

Fomente alianzas con empresas y otras entidades para la posible inserción laboral de sus alumnos

Cree unas condiciones de convivencia que favorezcan las enseñanzas y el aprendizaje

Atienda adecuadamente a todo el alumnado, con el fin de conseguir un alto grado de inserción profesional.

Propicie la satisfacción del profesorado basada en el clima adecuado para desarrollar su labor docente, los medios que faciliten su formación permanente y el reconocimiento y la valoración del trabajo bien hecho
Los valores que nuestro centro considera adecuados son:
La creación de un clima que permita desarrollar valores humanos a través del respeto a las personas, ideas y opiniones en el que se favorezcan las relaciones de trabajo, convivencia y colaboración.

El fomento y valoración en la comunidad educativa de la honestidad, la responsabilidad y satisfacción por el trabajo bien hecho, creando un ambiente de trabajo que ilusione y ayude a mantener y mejorar la autoestima de sus componentes.

Una postura abierta a la constante mejora en nuestra formación, implantando para las nuevas tecnologías.
 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816