Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Fomento, Polígono Valdeferrín, PCT Aula Dei, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
PCT Aula Dei

 

 

Parque Científico Tecnológico AULA DEI

 
   

La Fundación PCTAD se constituyó con el objeto de poner en marcha el Parque y coordinar las actividades de investigación científicas en el ámbito agroalimentario y medioambiental que en él se desarrollen, canalizando la investigación realizada por los grupos, centros e instituciones públicas y privadas que queden ubicadas en su ámbito, hacia la demanda de las empresas, dinamizando de este modo el entorno de la agroindustria e incrementado el valor añadido aportado por el tejido empresarial aragonés.

A tal fin, un Parque Científico y Tecnológico estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidad, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación; y proporciona otros servicios de valor añadido, así como espacio e instalaciones de gran calidad.

Sus miembros fundadores son el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a los cuales se han ido incorporando progresivamente otros patronos.

 
   

Objetivos

 
-          Impulsar la transferencia tecnológica conectando los centros de investigación y las empresas.
-          Apoyar la investigación e innovación empresarial con la búsqueda de soluciones científicas y tecnológicas.
-         Divulgar el trabajo que realizan los investigadores y difundir la cartera de oferta tecnológica (investigación, formación y consultaría).
-          Impulsar la creación y consolidación de empresas innovadoras del sector agro-bio y medioambiental.
-         Potenciar las relaciones interempresariales y empresa-centros de investigación estableciendo flujos de información y comunicación.
   

Servicios

   
-          Gestión de contratos de I+D+I, entre empresas y organismos de investigación.
-          Asesoramiento en Proyectos de I+D+I.
-          Incubadora de empresas.
-          Programa de innovación y creación de empresas de base tecnológica y spin-off.
-          Redes de cooperación para la transferencia de conocimiento y tecnología.
-          Transferencia y comercialización de tecnología.
-          Asesoramiento en aspectos relacionados con la financiación regional, nacional e internacional de proyectos de I+D+I.
   
     

Nueva Sede en Ejea de los Caballeros

     
       

Mediante el Convenio de colaboración entre la Fundación PCTAD y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, firmado el 14 de abril de 2010, se materializa la adscripción del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a la Fundación Aula Dei, al objeto de ampliar los servicios ofrecidos a las empresas que se ubiquen en el Polígono Industrial de Valdeferrín Oeste.

Con esta nueva sede se establece un marco de colaboración para la organización y prestación de servicios en el ámbito de la investigación agroalimentaria y medioambiental tanto con el Centro Tecnológico Agropecuario «Cinco Villas», como con las empresas presentes en el Polígono Industrial «Valdeferrín Oeste» de Ejea de los Caballeros.

Este convenio tiene por objeto instrumentar la colaboración de los citados organismos en actividades que favorezcan el desarrollo de la investigación científica y tecnológica e innovación empresarial en el sector agroalimentario y medioambiental, así como en la incorporación de empresas del sector en el Parque.

   
     

Centro Tecnológico Agropecuario "Cinco Villas": I+D en el territorio

   
     

El Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas, S.L. se constituye como empresa privada participada por organismos públicos (Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Diputación Provincial de Zaragoza) y empresas privadas del sector agropecuario de gran importancia socioeconómica en las Cinco Villas: cooperativas bancarias, cooperativas agrícolas y ganaderas, agrupaciones de defensa sanitaria, fábricas de piensos, etc.

El objetivo global es la modernización y mejora de la competitividad del sector agropecuario. Los servicios del Centro Tecnológico están disponibles para cualquier profesional del sector agropecuario: ganaderos, agricultores, cooperativas, asociaciones y empresas. Próximamente este Centro se instalará en el Centro de Negocios Exión (Parque Científico Tecnológico «Aula Dei» en el Polígono Industrial «Valdeferrín Oeste» de Ejea de los Caballeros).

   
     

Nuevos escenarios para la financiación de la I+D+i en las empresas - Presentación de la Sede del Parque Tecnológico de Aula Dei en Ejea de los Caballeros (10 de Mayo de 2010)

   
     
Programa Jornada PCTAD Ejea
 
   

         Ponencias

   
1. Presentacion del PCTAD
2. Plan Innovación 2010 -INNPLANTA
3. Plan Innovación 2010 - INNPACTO
4. Red Aragon 7PM
5. Ayudas a empresas - Red Aragon 7PM
6. Informe Global 7PM (2007-2009)
7. Ayudas del CDTI
   
     

Contactos

   
     

PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO «AULA DEI»

Avenida de Montañana, 930 - 50059 Zaragoza

Tel. 976 713 305

www.pctad.com - info@pctad.com

 

SOFEJEA S.A. - Sociedad Municipal de Fomento de Ejea

Avenida Cosculluela 1 - 50600 Ejea de los Caballeros

Tel. 976 677 277

www.sofejea.com - sofejea@aytoejea.es

   
     
     

Enlaces de interés

   
     
Instituto Tecnológico de Aragón
Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas
   

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816