Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Igualdad de género, Introducción, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Introducción

CUANDO LA IGUALDAD DE GÉNERO ESTÁ EN LA AGENDA POLÍTICA… ¿DE QUÉ HABLAMOS?

De algo tan importante como que todas las personas podamos participar, con iguales derechos y oportunidades, en todos los ámbitos de la sociedad ejeana: política, educación, deporte, empleo o autoempleo, salud, cultura, medios de comunicación, urbanismo y medio ambiente, cuidado de la vida y afectos, etc.…
De algo tan sensato como que los hombres y las mujeres de Ejea y sus Pueblos compartamos derechos y obligaciones en nuestra vida personal, profesional, social, y familiar. De algo tan complejo como que la juventud ejeana construya relaciones de afectividad basadas en el respeto y la autonomía. De algo tan imprescindible como que todas las personas que vivimos  en Ejea y sus Pueblos, nos sintamos seguras, libres de amenazas y de violencias por razón de sexo. De algo tan fundamental como es reconocer los valores, conocimientos y experiencias que portan las mujeres y los hombres de nuestro municipio y  que son imprescindibles para el desarrollo local. De algo tan interesante como que la ciudadanía ejeana descubramos que podemos reinventarnos  y ser todo lo que soñemos, sin sentir ningún obstáculo por el hecho de ser niña o niño,  hombre o mujer, chica o chico…
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, lleva más de una década sirviéndose, entre otros instrumentos, de los PLANES LOCALES DE IGUALDAD para impactar contra la realidad de de desigualdades entre los hombres y las mujeres de Ejea y sus  Pueblos.

Los planes Municipales de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea, atienden a dos estrategias para impactar contra la realidad de desigualdades. Estas son:

  1. 1. ACCIONES POSITIVAS: medidas específicas a favor de las mujeres para corregir situaciones evidentes de desigualdad de hecho respecto a los hombres. Tales medidas que serán aplicables en tanto subsistan dichas situaciones, habrán de ser razonables y proporcionadas en relación con el objetivo perseguido en cada caso.
  2. TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO. Es una estrategia para conseguir que las experiencias y preocupaciones de las mujeres, al igual que las de los hombres, sean parte integrante del diseño, desarrollo, control y evaluación de las políticas y programas en todos los ámbitos de la vida municipal, de manera que hombres y mujeres puedan beneficiarse igualmente de ellas y no se perpetúe la desigualdad.

Así, desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea nos ocupamos, en coordinación con otros servicios municipales, administraciones públicas, asociaciones y, muy especialmente, con el Consejo Municipal de la Mujer  de que la igualdad de género, como principio, esté siempre presente en Ejea y sus Pueblos. 


LA CONCEJALA DE IGUALDAD
Elena Guinda Villanueva

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816