Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Igualdad de género, Violencia contra mujeres, Historia de una mujer D.L.S, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Historia de una mujer D.L.S

Mi nombre es lo que menos importa ya, a estas alturas de mi vida, sólo soy una mujer, otra de tantas que tiene sueños e ilusiones y es feliz con su vida; pero con el error de creer que los demás también lo son. Y no lo son y terminan por envolverte a ti también en un círculo vicioso. Yo tuve la “mala pata”, por llamarlo de alguna manera, de tropezarme con alguien así. Su vanidad la confundes por valía, su egoísmo por personalidad, su ir de “flor en flor” por don de gentes y sus arranques de genio por un mal día. Pero no está en el mal camino, no, eso no, eso nunca: bebida ¿cúando?, drogas ¿qué es eso?, juego; “yo nunca”, te dicen. Vale, nos casamos…

Me caso ya embarazada, pero da igual, soy feliz y al mismo tiempo tengo un raro presentimiento. Ya en la puerta de la iglesia mis pies no me obedecen, parece que no quieren andar. Por un segundo, sólo por un segundo, me da la sensación de que Dios no me deja entrar, que me obliga a recapacitar, pero no, sigo adelante…

Pasa el tiempo y la vida, tan despacio y tan rápido a la vez. Ya tengo tres hijos, pero la vida se me hace cuesta arriba. Ya no me acuerdo cuando fue el primer grito, ni la primera bofetada; pero lo que sí se es que tengo que oír, ver y callar…y así por lo menos alguna vez me libro de algo. Por lo menos ya me he dado cuenta que en él hay tres partes en una. El “hombre” (identidad masculina: agresividad y fuerza), drogas y alcohol. ¿Qué es él en realidad? Tanto tiempo convencida de que no soy nadie, de que no valgo nada; pero en realidad, ¿qué es él?, ¿por qué tiene que valer él más que yo?, ¿sólo por el hecho de tener la fuerza física? Si soy yo la que mantengo mi casa, la que cría a mis hijos, la que trabaja para ganar algún dinero……… Sí, estoy convencida, me voy….

No sé a dónde, pero me voy. Con mis hijos, por supuesto. Me voy, no para empezar de cero, no, me voy par buscar un lugar donde mis hijos crezcan sanos y felices. Sé que él me buscará, pero da igual; ya estoy en la calle……

Y… ¿Dónde voy? ¿Dónde me dirijo? ¿a quién le pido AYUDA?

Descargar documento Proyecto integral de atención a víctimas





Basada en un grupo de mujeres que viven, sueñan y luchan por salir adelante
 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816