Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Juventud, Antenas Informativas, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Antenas Informativas

 

ANTENAS INFORMATIVAS EN EJEA Y PUEBLOS

Un programa que se viene desarrollando de forma estructurada y siguiendo un programa estable desde 2003, comenzó en los centros de secundaria, pero con el tiempo ha ido evolucionando y se pretende ampliar el espectro de actuación y que haya Antenas informativas en pueblos, en Asociaciones juveniles, peñas etc. Respondiendo al objetivo de que los propios jóvenes sean intermediarios tanto de información, trasladando demandas y necesidades, además de ser participantes activos en la toma de decisiones y en el desarrollo comunitario.
Actualmente hay 11 antenas informativas en Ejea y pueblos, coordinadas por la Técnica de juventud del Ayuntamiento de Ejea. Se reúnen semanalmente para informar de novedades, programar intervenciones y poner en común necesidades y otros temas de interés.
Las antenas reciben una beca anual de 250 euros, incluida dentro de las Ayudas que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros concede anualmente para Libros, movilidad y Antenas informativas.
El programa de Antenas informativas forma parte además de otro de ámbito autonómico (AIMER), que aúna otros Ayuntamientos y Comarcas con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del IAJ (Instituto aragonés de la Juventud)

 

   

AIMER -PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA RED DEANTENAS INFORMATIVAS EN EL MEDIO RURAL-

INTRODUCCION
 
La red de antenas informativas en el medio rural (AIMER) es una red informal de información juvenil, utilizando como nexos de unión entre las OCIJ y OMIJ y los jóvenes a las antenas informativas.
Actualmente, la red está integrada por las comarcas de Jacetania, Cinco Villas, Bajo Aragón-Caspe, Ribera Baja del Ebro y Jiloca. Así como de los ayuntamientos de Jaca, Ejea de los Caballeros y Caspe.
Las antenas son jóvenes que hacen de mediadores a la hora de difundir la información y proponer actividades. A la vez que actúan como elementos dinamizadores de su entorno más próximo.
La red AIMER programa tres encuentros intercomarcales a lo largo del curso escolar, que cumplen una triple función: formativa, evaluativa y social.
Es decir, en cada encuentro las jóvenes antenas reciben formación necesaria para el desempeño de sus funciones (gestión de la información, recursos, trabajo en equipo, habilidades sociales, educación en valores…).
Además, sirven como evaluación inicial, intermedia y final del programa del curso.
Y por último, son un espacio de convivencia entre jóvenes de diferentes comarcas de Aragón. En el que compartir inquietudes, metas y problemas.
Cada encuentro se lleva a cabo en una comarca diferente, para que las antenas puedan conocer las diferentes realidades de Aragón, así como ejercer de anfitriones en alguna ocasión.
 OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Dotar a las antenas informativas de la red AIMER de conocimientos, recursos y herramientas para que puedan ejercer sus funciones de manera óptima.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Facilitar a las antenas conocimientos básicos de gestión y difusión de la información.
Trabajar las habilidades sociales de las antenas para que las utilicen de forma consciente.
Educar en valores a las antenas para que éstas ejerzan de elemento multiplicador en su medio más cercano.
Intercambiar experiencias entre las antenas de distintas comarcas.
Motivar a las antenas, reforzando positivamente su labor.
 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816