Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Juventud, Asesoría sexológica, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Asesoría sexológica

 

 

 

PLAN INTEGRAL DE PREVENCIÓN

SERVICIO DE ASESORÍA SEXOLÓGICA PARA JÓVENES

 

 

El Servicio de Juventud, y conjuntamente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea en 2008 se puso en marcha el Servicio de Asesoría Sexológica para Jóvenes. Este servicio se incluye dentro del Plan Integral de Prevención del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ( PIP)

    

 
Se trata de un servicio pionero, que en Aragón sólo se presta en las capitales de provincia. Así pues, Ejea es la primera localidad de sus características en contar con un servicio de este tipo.
La idea nace al observar y considerar, cómo los jóvenes son atendidos por profesionales cualificados en el ámbito educativo, y ámbito sanitario. Sin embargo, a nivel sexológico, no siempre es fácil para los jóvenes encontrar un apoyo profesional, más allá de las buenas intenciones de algunos servicios de información u intervenciones de voluntariado.
Consideramos que la sexualidad juvenil, se merece el mismo trato de rigor que otros aspectos; y por ello vamos a contar a partir de ahora con un equipo de sexólogos profesionales ( médico, psicólogo y psicopedagoga) con amplia experiencia en asesoramiento juvenil.
Desde este servicio ofreceremos orientación, información y asesoramiento profesional relacionado con la sexualidad y la pareja.
  • Relaciones sexuales: inquietudes, dudas, la primera vez…
  • Anticoncepción y Enfermedades de Transmisión Sexual, riesgos, formas de prevención…
  • Insatisfacción sexual: dolor, eyaculación precoz...
  • Preferencias sexuales, dudas sobre la identidad y la orientación.
  • Información sexual general, dudas anatómicas y médicas…
Pero además, estaremos a tu disposición en cuestiones como:
  • Conflictos de pareja: celos, rupturas…
  • Enamoramientos, éxitos y fracasos amorosos…
  • Pautas y criterios para unas relaciones afectivas saludables…
Este servicio está dirigido a todos los jóvenes de Ejea y sus pueblos.
Las consultas son totalmente confidenciales y gratuitas, y disponemos nada menos, que de 30 minutos para cada persona que solicite el servicio.
Se podrá acudir individualmente, en pareja, con amigos o con padres. Y además del servicio presencial, se resolverán consultas telefónicamente y por correo electrónico.
Este servicio de Asesoría estará abierto a cualquier sugerencia que se haga. Planteará, en función de las necesidades y demandas, intervenciones y actividades grupales (por ejemplo: talleres de parejas jóvenes, charlas monográficas, atención a grupos con necesidades especiales, etc…).
Se realizará los lunes de 18 a 20 horas, en semanas alternas. Te animamos a acudir, y participar activamente en este nuevo servicio, abierto desde ahora, a tus necesidades y sugerencias
 
 
Para utilizar esta asesoría basta con solicitar cita previa en la OMIJ, en el Centro Cívico, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas
Tfnos 976677061   
También puedes consultar via email en asesoriajoven@aytoejea.es
 

Calendario Asesoría Sexológica 2010
Folleto Asesoría Sexológica 2010
Folleto Asesoría Sexológica 2010
Folleto Asesoría Sexológica 2010

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816