Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Juventud, Europa y más, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Europa y más

 

 

 

LA OMIJ COMO PUNTO EURODESK

Eurodesk es una red de información a nivel europeo del que el servicio de juventud del Ayuntamiento de Ejea forma parte desde 2003:

Como Puesto local nuestro cometido es acercar la información de la UE al público joven. Estamos al servicio de los jóvenes que busquen cualquier documentación relacionada con la Unión Europea; especialmente se potencia el programa JUVENTUD EN ACCION.
Aportamos una primera respuesta a cualquier solicitud de información sobre la Unión Europea; asesoramos y llevamos a cabo proyectos de intercambio, voluntariado europeo ,iniciativas juveniles...
Eurodesk es un servicio de información que:
  • mejora el acceso a la educación, formación e información para los jóvenes y aquellos que trabajan con y para ellos;
  • reúne, coordina y trata la información europea y la información nacional de cada país participante en un solo centro de datos;
  • difunde activamente la información y el servicio;
  • ofrece acceso libre On-line a la información de la UE.
 
Eurodesk es una Asociación Internacional que cuenta con:
  • 27 partners nacionales
  •  > 800 unidades locales
  • unidad de enlace en Bruselas
Visítanos en www.eurodesk.org  
O infórmate en la OMIJ ( Centro Cívico)
Teléfonos: +34 976677061 +34 660382221
 

LA RAIE  -RED ARAGONESA DE INFORMACIÓN EUROPEA- 

 
El objetivo de la Red es optimizar los medios disponibles en materia de información europea, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, a fin de facilitar dicha información a los ciudadanos, entidades públicas y privadas y lograr la mayor coordinación en las tareas de información y divulgación propias de los centros que integran esta Red, entre los que se encuentran la OMIJ de Ejea, el ITA o el INEM entre otros.
Visita www.raie.es 
 
   

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN

El programa, “La juventud en acción”, pone en práctica el marco jurídico de apoyo a las actividades de aprendizaje no formal para los jóvenes. El programa se desarrollará durante el periodo 2007 a 20013.
Dicho programa «La juventud en acción» contribuye significativamente a la adquisición de competencias y constituye, por tanto, un instrumento clave para brindar a los jóvenes oportunidades de aprendizaje no formal e informal en una dimensión europea y pretende responder, a escala europea, a las necesidades de los jóvenes, desde la adolescencia hasta la edad adulta.
El programa «La juventud en acción» se basa en la experiencia adquirida con el anterior programa «La juventud con Europa» (1980-1999), el Servicio voluntario europeo y el programa Juventud vigente hasta 2006.
  
 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816