Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Participación Ciudadana, Participa, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Participa

Les recordamos  a todas las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas que deberán actualizar sus datos bien a través de correo electrónico (jmapuntate@aytoejea.es) o en la oficina de Participación Ciudadana del Ayuntamiento

La documentación que debe actualizarse de acuerdo a las bases es la siguiente:

1.     Memoria de Actividades Año 2011

2.     Presupuesto 2011

3.     Cambios habidos en la Junta Directiva

4.     Certificación de socios

5. Cualquier otra documentación que suponga una modificación en la entidad


El Ayuntamiento de Ejea, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y con la colaboración de distintos Departamentos, viene impulsando desde hace años dinámicas de participación, consulta y debate que buscan incorporar la opinión ciudadana en los procesos de toma de decisiones en la gestión municipal.

Las iniciativas y medios desarrollados en estos años para hacer posible y mejorar la participación han buscado siempre facilitar la intervención de la ciudadanía y de sus asociaciones en la gestión municipal y en la gestión de lo colectivo

Desde el Ayuntamiento de Ejea se pretende difundir la idea de la necesidad de incorporar la perspectiva ciudadana a la gestión municipal, de asumir una visión que en la práctica supone compartir con los ciudadanos y ciudadanas los proyectos, buscando que la participación ciudadana sea una realidad en el proceso de toma de decisiones.

¿Qué es la Participación Ciudadana?
Se denomina así a la integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de decisiones del gobierno de su ciudad, autonomía o país. O dicho de otro modo, para que una ciudad o un país modernos proporcionen los mejores servicios y oportunidades a la población, debe contar con gobiernos abiertos y receptivos, dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos. Eso es Participación Ciudadana: la imprescindible participación de todos los hombres y mujeres que quieran implicarse en los problemas que les afectan, aportando puntos de vista, inquietudes y soluciones.
                  
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros facilitará la más amplia información sobre su actividad, ya sea utilizando medios propios o ajenos, mediante la emisión de bandos, a través de la página web municipal, notas de prensa, la edición de publicaciones, folletos, carteles, y medios audiovisuales, así como a través de actos o reuniones informativas.

El Alcalde y los Concejales trabajarán en estrecha colaboración con las jefaturas de área y personal técnico del ayuntamiento para garantizar la defensa del interés público, la calidad en los servicios, el impulso en la modernización de la administración municipal y la corrección de las desigualdades sociales y desequilibrios existentes entre los barrios de la ciudad y entre ésta y los pueblos.

Promoverá la participación de la ciudadanía en la vida local, a través de reuniones, debates, asambleas, encuestas o sondeos de opinión.

Las formas, medios y procedimientos de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros no podrán, en ningún caso, menoscabar las facultades de decisión que corresponden a los órganos representativos regulados por la Ley.


Más información


Área Participación Ciudadana Ayuntamiento de Ejea
Coordinador: José María Apuntaté
Teléfono 976677474 Extensión 1205
Mail: participacionciudadana@aytoejea.es


 

 

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816