Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Patrimonio agrario, Agricultura, Clasificación, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Clasificación

CLASIFICACIONES DE TIERRAS AGRÍCOLAS

Ejea, como en general las Cinco Villas, tuvo tradicionalmente un carácter eminentemente ganadero quedando relegada la agricultura a pequeñas extensiones localizadas principalmente en las vegas de los ríos.

El desarrollo de la agricultura surge a principios de siglo en que como consecuencia de las continuas roturaciones del comunal su expansión fue muy grande y dadas las condiciones de clima y suelo estas superficies ganadas para la agricultura se dedicaron prácticamente en su totalidad al cultivo de cereal, hasta tal punto que Ejea se convirtió en una de las zonas productoras de cereal más importantes del país. Por otra parte Ejea, por su privilegiada situación geográfica, vio como gran parte de su término quedaba incluido dentro de la zona de acción del Plan de Riegos del Alto Aragón, lo que ha supuesto desde finales de los años cincuenta hasta la actualidad la puesta en riego de unas 17.000 Ha, a lasque habrá que añadir las futuras 14.000 Ha.

Nos encontramos por tanto ante un municipio fundamentalmente agrícola, en el que conviven de un lado la agricultura intensiva de los nuevos regadíos y de otro la del secano cerealista tradicional. El término municipal de Ejea de los Caballeros tiene una extensión total de 615 km2, es decir es el segundo municipio de la provincia, después de Zaragoza, y uno de los mayores de España.


CLASIFICACIÓN HECTÁREAS %
Secano 23.532 38.2
Regadío 21.575 35
Pastizales 6.000 9.8
Monte 7.136 11.6
Erial/Pastos 297 0.5
No agrícola 2.857 4.6
Ríos y lagos 165 0.3

 

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816