Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Patrimonio agrario, Montes, El Clima, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
El Clima
  Montes: El Clima

Ejea de los Caballeros está sometida al clima característico de la depresión del Ebro que, de forma general, podemos calificar de mediterráneo seco continental, si bien su proximidad al prepirineo se traduce por una pluviometría algo más abundante que en el mismo centro de la depresión, Zaragoza ( 330 mm./año). En la Comarca de las Cinco Villas la pluviometría varía desde los 1000 mm. anuales en la Sierra de Santo Domingo, hasta los 570 en Uncastillo, los 468 en la propia Ejea y los 420 de Tauste. Estas precipitaciones ocurren mayoritariamente en la primeravera y el otoño, siendo el mes de mayo el más lluvioso.

Sin embargo se trata de un régimen de precipitaciones muy irregular según los años, con mínimas de 313 mm. Y máximas de 592 mm. Oscilando los días de lluvia anuales entre 47 y 68. Estas precipitaciones son además de carácter tormentoso, de gran intensidad horaria favoreciendo los procesos erosivos y las inundaciones de los cauces de los ríos y las infraestructuras urbanas que no están dimensionadas acorde con este régimen de precipitaciones


TEMPERATURAS MÁXIMAS AÑO 2004 (ºC)


 

TEMPERATURAS MÍNIMAS AÑO 2004 (ºC)

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816