Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Patrimonio agrario, Montes, Humedales, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Humedales

Ejea de los Caballeros cuenta con atractivos embalses y lagunas. Todos ellos tienen su origen en el endorreísmo provocado por la impermeabilización del suelo calizo.


Lagunazo "El Bolaso"
Localizado a unos 5 kilómetros de Ejea en dirección a Sádaba, es una laguna que se encuentra circundada por 50 hectáreas de pino piñonero y carrasco, además de ciprés macrocarpo. Las prestaciones que ofrece son:

Pesca. Las especies más abundantes son la carpa y algún lucio.
Deportes náuticos. Se recomienda exclusivamente los deportes náuticos sin motor: vela y remo.
Complejo deportivo. Existe un recinto con piscinas, pista de tenis y frontón.
Camping. En fase de construcción se encuentra un área de camping
Reserva de jabalíes, aves y ciervos
Restaurante.

Pantano de "San Bartolomé"
La antigua balsa de origen endorreico, se transformó en pantano mediante un proyecto de 1879. Derivando sus aguas del Arba de Luesia, cuenta con una capacidad de 6 Hm3 que pusieron en regadío 4000 has. Al margen de esta función agrícola puede ofrecernos otro tipo de servicios para el ocio:

Pesca. Abundancia de carpa, perca americana y lucio. Trucha en menor medida.
Deportes náuticos. Las características del pantano, que cuenta con embarcadero, dan posibilidades tanto para los deportes náuticos de motor (esquí náutico) como para el remo y la vela (pequeños veleros y wind-surfing).
Zona de bañistas. En algunos sectores existen pequeñas playas que ofrecen la posibilidad del baño soñar y de la natación.
Area de descanso. Existe un área de descanso donde se pueden realizar comidas.
Lagunazo de "El Moncayuelo"
Todo el espacio natural comprende 39 hectáreas, pero la lámina de agua tiene 17 has. No se permiten actividades acuáticas. Desde el punto de vista ecológico se pueden destacar dos características:

Es una reserva botánica, pues encontraremos en la laguna y alrededores variadas especies de árboles, como el pino carrasco, el pino piñonero, el sauce, el chopo, el ciprés y el olmo, al margen de abundante monte bajo.
También es una reserva faunística, puesto que es un centro de anátidas y aves acuáticas (garzas, aguilucho lagunero, somormujo, zampullín, porrón, ánade real, focha, pato cuchara, avetoro, ánade rabudo, cerceta). Ello convierte al Lagunazo de El Moncayuelo en unos de los núcleos, junto a la laguna de Gallocanta, de mayor interés ecológico de Aragón. Tanto la pesca como la caza están prohibidas.
Estanca de "El Sabinar"
Todo el espacio natural comprende 39 hectáreas, pero la lámina de agua tiene 17 has. No se permiten actividades acuáticas. Desde el punto de vista ecológico se pueden destacar dos características:

Es una estanca de dimensiones rodeada de unas 25 hectáreas de pinar. Se puede pescar, sobre todo trucha y carpa. Cuenta con un lugar cubierto donde se pueden preparar comidas. Es un centro operativo de bicicleta de montaña, aprovechando los senderos que se adentran en La Bardena.
 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816