Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Patrimonio agrario, Montes, Montes, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Montes

A pesar de la planitud que domina el relieve del municipio ejeano existen zonas de monte. Éstas se engloban dentro de las muelas calcáreas características del Valle del Ebro.


La Bardena

Tiene una altitud media de 650 metros. Se trata de una zona de 4.000 hectáreas con abundante arbolado (pino carrasco, sabina, encina y roble) y matorral (romero, tomillo, madroño). Especies animales específicas son: jabalí, liebre, conejo, perdiz, codorniz, paloma torcaz y aves insectívoras como el carbonero o el mosquitero. Todo ello convierte a La Bardena en una importante reserva ecológica.

Las actividades que se pueden desarrollar en ella son: senderismo, bicicleta de montaña y fotografía ecológica.

Parque Los Boalares-El Gancho

Se enclava en el tránsito hacia la estepa semi-desértica. Los Boalares tienen 225 hectáreas de vegetación, en su mayor parte pinos y monte bajo (romero y tomillo). Sus prestaciones al visitante son: itinerarios de orientación en la naturaleza, circuito señalizado de footing, hogares para barbacoa, fuentes de agua potable, zonas con bancos para descanso, senderismo y bicicleta de montaña. Cerca se encuentra la estanca de El Gancho.

Se puede practicar la pesca: perca, carpa y madrilla. Es también una zona de cría de anátidas.

Valdemanzana

Es la zona de estepa semi- desértica de Ejea de los Caballeros. La vegetación se encuentra adaptada a las adversas condiciones del terreno (matorral y monte bajo). Las especies animales que se encuentran son: perdiz, codorniz, paloma, liebre y conejo.

Prestaciones: coto de caza, bicicleta de montaña y visita en coche todo-terreno.

Los montes de Farasdués y la Macuera

En total abarcan una superficie de 2000 has. Representan otra de las zonas de importancia ecológica de Ejea. Encontraremos una gran riqueza animal (alondra de Dupont, sisón, jabalí, ortega, ganga y alcaraván) y vegetal (sisallo, esparto, rosa, romero).

Sus prestaciones son: coto de caza, senderismo, bicicleta de montaña y fotografía ecológica

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816