Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Pueblos y Barrios, Casa del colono, Descripción, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Descripción

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha puesto en marcha el Espacio Expositivo de los Pueblos del Agua de las Bardenas (conocido como “Casa del Colono”) en El Bayo, como legado del 50 Aniversario de los Pueblos de Colonización de Ejea de los Caballeros. A través de él, se quiere rendir homenaje a todas estas personas que han conformado durante todo este tiempo los pueblos de Ejea,  así como acercar el pasado y el futuro de los mismos con el hilo conductor de un elemento esencial en nuestras vidas, el agua.

Para Ejea de los Caballeros, la creación de seis nuevos núcleos de población supuso un cambio en la concepción organizativa del municipio y un nuevo aporte de población, procedente tanto del propio Ejea y la Comarca de Cinco Villas como de otros lugares de Aragón.

El patrimonio de un pueblo no sólo se compone de piezas arquitectónicas y recursos naturales, la historia de sus habitantes y sus costumbres entre otras particularidades, también conforma un legado que no debe caer en el olvido. En el caso de nuestra zona rural, los procesos de colonización fueron determinantes y este proyecto quiere restaurar y difundir esa parte de nuestra historia.

La construcción del Espacio Expositivo Pueblos del Agua, tiene como objetivos dar a conocer los pueblos de colonización y su idiosincrasia, valorar un territorio diferenciado en su propio entorno, disponer de un espacio de valorización del modo de vida de los habitantes en estos pueblos y ser un punto de referencia para estudiosos e interesados en este proceso de interés histórico, económico y social.

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816