Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Servicios Públicos, El Agua, FAQ, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
FAQ

¿Por qué el recibo correspondiente al consumo del trimestre de verano, se recibe en Noviembre?

El trimestre del verano corresponde a los meses, julio-agosto y Septiembre. Por tanto, la emisión general de la facturación se realiza a final del mes de Septiembre, una vez tomadas todas las lecturas de contador de ese trimestre. Posteriormente, todas los recibos integrados en un Padrón, se expone al público durante aproximadamente 45 días, antes de ser aprobadas y emitidas. Y es, a partir de ese momento, cuando se imprimen y envian los recibos.

¿Qué organismo es el responsable de la elección de las tasas o tarifas que aparecen en el recibo del agua?

De las tasas de abastecimiento y alcantarillado el responsable es el Ayuntamiento, y del impuesto del Canon de Saneamiento, el responsable es el Gobierno Autonómico. Gestagua, únicamente, realiza la labor de gestión y cobro de las tasas y del impuesto.

¿Qué pasa o a quien debo llamar si tengo una avería en la instalación interior de mi casa o inmueble de agua potable?

Atendiendo a la normativa vigente, la responsabilidad de Gestagua o Ayuntamiento solo llega hasta la llave de paso del muro de fachada o limite de propiedad de cada finca o inmueble. Por tanto, una avería interior es responsabilidad del propietario de la misma, y por tanto debería llamar a un Fontanero Instalador Autorizado para subsanar la avería o deficiencia.

¿Qué pasa o a quien debo llamar si tengo una avería o obstrucción de las red de desagües de mi casa o de la acometida de vertido antes de llegar a la conducción de alcantarillado general de la calle?

Atendiendo a la normativa vigente, la responsabilidad del Ayuntamiento y Gestagua, se centra en la tubería general de alcantarillado de la calle, que normalmente discurre por el centro de la calzada o acera. Por tanto, ante un emboce de las acometidas de vertido o averías en la misma, tanto en la instalación interior como en la propia acometida, la responsabilidad recae en el propietario de la finca que se sirve de la citada acometida, para evacuar las aguas sucias generadas en su vivienda o inmueble, a la red general de vertido o alcantarillado municipal. De ahí, que se debe poner en contacto con las empresas que se dedican a eliminar o limpiar las obstrucciones de las acometidas de vertido para solucionar el problema.

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816