Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Servicios Sociales, Ayuda a domicilio, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Ayuda a domicilio
Servicio de ayuda a domicilio

Consiste en la prestación continuada de una serie de atenciones y/o cuidados de carácter personal y doméstico en el domicilio.

El Ayuntamiento de Ejea es titular de este programa que se gestiona a través de la Fundacion Elvira Otal. La Fundación dispone de un equipo de auxiliares de ayuda a domicilio, dirigidas por una Trabajadora Social que es quien valora las prestaciones y servicios en cada caso.

En el Reglamento Municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio se concretan las actuaciones, servicios y costes.

Ley de dependencia (Descargable)

Fundación Elvira Otal (enlace)

Servicio de Teleasistencia

Consiste en la prestación de un servicio a través del teléfono y mediante un Centro de Atención 24 horas. Los usuarios son atendidos desde su domicilio por personal especializado quien se ocupa de dar respuesta a la necesidad presentada, movilizando los recursos necesarios en cada situación.

Diputación Provincial de Zaragoza es la titular del servicio, ocupándose los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea de la tramitación y seguimiento.

Servicio de prestación de ayudas técnicas

El Ayuntamiento de Ejea dispone de camas articuladas, 2 grúas de movilización, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas que cede temporalmente a aquéllas personas que por factores de enfermedad o incapacidad requieren de esta prestación.

Centro de día

El Centro de Día es un servicio especializado ubicado en las instalaciones de la Residencia Municipal de Mayores dirigido a cubrir las necesidades personales básicas, terapeúticas o socioculturales. Es un espacio de atención diurna, favoreciendo de esta manera la permanencia en el entorno habitual y proporcionando apoyo a las familias.

El horario de atención es de 8:30 de la mañana a 7 de la tarde, con servicio de comedor y transporte, además de atención de fisioterapia, terapia ocupacional y otros servicios de atención integral.

El Servicio de Centro de Día cuenta con 25 plazas concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y 5 plazas libres todas gestionadas por la Fundación Elvira Otal


Residencia Municipal de Mayores

La Residencia es un Centro destinado a servir de vivienda temporal o permanente a las personas mayores, en el que se presta una asistencia integral continuada. La Residencia es mixta, es decir, es un centro destinado a la atención de personas que se valen por sí mismas o personas que necesiten asistencia para su vida diaria, que por circunstancias personales, familiares u otras no pueden ser atendidos en su propio domicilio.

La Residencia dispone de servicio de lavandería, limpieza, cocina, peluquería y podología. Además de Gimnasio, Biblioteca, Sala de Terapia ocupacional, cafetería, Salas de Estar y jardines. Cuenta con 42 habitaciones dobles y 12 individuales. Todas equipadas con baño completo adaptado, aire acondicionado, calefacción, teléfono, timbre de asistencia y conexión tv.

Residencia de mayores (enlace)

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816