Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Servicios Sociales, Cooperación internacional, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Cooperación internacional
PRESENTACIÓN

El Ayuntamiento de Ejea destina el 0’7 % de su presupuesto municipal a proyectos de colaboración con el tercer mundo y el 0’3% para ayudas en situaciones de emergencia o catástrofes. Las Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G.) que desarrollan acciones humanitarias en los países del tercer mundo dirigen sus proyectos a lo largo del año a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea. La Comisión Informativa de Bienestar Social es la encargada de valorar los proyectos presentados y determinar las ayudas a conceder.

Este año 2008 se han recibido un total de 8 proyectos y todos ellos cumplen con los criterios de valoración que rigen las bases de estas subvenciones. Por lo que se destinó la cantidad total disponible de la convocatoria de proyectos de cooperación: 36.401,99 €.

PROYECTOS SUBVENCIONADOS 0’7%

Entidad: Centro de promoción de la Mujer “Sagrada Familia”. Chiantla, Guatemala. Proyecto: Promoción de la mujer indígena en el occidente de Guatemala

Entidad: UM DRAIGA, amigos del pueblo Saharaui, en Aragón. Proyecto: Apoyo a la sanidad. Abastecimiento de productos sanitarios en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Entidad: Fundación Más Vida. Proyecto: Creación de un centro de apoyo a la escolarización en Sto. Domingo, Rep. Dominicana

Entidad: KUMARA - Infancia del mundo. Proyecto para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en Kakayanthoppe, India y Proyecto para la construcción de aseos en el Centro de formación profesional en Kakayanthoppe, India.

Entidad: SOTERMUN. Solidaridad con el Tercer Mundo. Proyecto: Ayuda alimentaría para niño/as empobrecidos de Perú.

Entidad: Fundación Ángel de LUZ . Bogotá, Colombia. Proyecto: Fundación Ángel de Luz. Casas de acogida para niño/as huérfano/as y desprotegidos.

Entidad: fundación Enrique de Ossó. Proyecto: Construcción de una cocina comedor escolar. Villa San Jorge. Paraguay

Estas subvenciones tienen como finalidad ayudar al desarrollo de proyectos de intervención social que, sustentados en el principio de solidaridad, contribuyan al desarrollo y atención de las necesidades básicas de la población de los países del llamado “Tercer Mundo”. Entre sus objetivos figuran el desarrollo y la atención de necesidades básicas, entendidas como tales las relacionadas con la alimentación, la vivienda, la salud, la educación y la creación y mantenimiento de pequeñas infraestructuras.

PROYECTOS SUBVENCIONADOS 0’3%

El Ayuntamiento de Ejea ha concedido en 2008 10.000 euros en concepto de ayuda de urgencia o emergencia para atender al llamamiento internacional en apoyo de las víctimas de las catástrofes acontecidas este año en China y Birmania.

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816