Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Trabajo Autónomo, II Plan Autónomos de Ejea, Descripción, Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
Descripción
 

La experiencia del I Plan Local de Trabajadores y Trabajadoras de Ejea y Pueblos (2009-2011) ha sido pionera en Aragón y en España. Es la primera vez que se abordaba de manera organizada y planificada un catálogo de acciones que tenían como objetivo común la mejora de la situación de los trabajadores autónomos de Ejea de los Caballeros y sus ocho Pueblos (Pinsoro, Bardenas, Santa Anastasia, El Bayo, Valareña, El Sabinar, Rivas y Farasdués).

Como primera experiencia, el Plan se concibió con unas expectativas de máximos que luego la realidad modificó. La evolución de la crisis económica, que ha ido ensanchado sus nocivos efectos desde el año 2009 hasta 2011, ha provocado que un grupo de acciones no se pudieran llevar a cabo. No obstante, este primer plan ha llevado a efecto 168 acciones dentro de sus 11 ejes de actuación. Unas cifras muy positivas, a pesar de la adversa atmósfera en la que ha deambulado este primer plan.

Otra conclusión que se puede sacar es la buena sintonía en su diseño, ejecución y seguimiento entre Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA y UPTA Aragón. Un proyecto de estas características no tendría sentido sin la coordinación entre el ámbito público y el representativo de los trabajadores autónomos. Esa simbiosis ha funcionado de manera sincronizada y es un activo que pretendemos perpetuar.

Ahora, lo que se presenta aquí es el II Plan Local de Trabajadores y Trabajadoras Autónomos de Ejea y Pueblos, que tiene como marco cronológico de ejecución el periodo 2012-2015. Se hace coincidir temporalmente con el tiempo de vigencia de la actual Corporación Municipal y, de nuevo, se circunscribe al territorio de Ejea y sus ocho Pueblos. También de nuevo se afianza la colaboración entre Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA y UPTA Aragón, sobre quienes pivotará, como en el caso del primer plan, la ejecución de este segundo.

Todo el contenido de este segundo plan se articula en torno a un principio común: la pervivencia de una situación de profunda crisis económica con un incierto final. Esto condiciona todas las acciones, incluso el propio funcionamiento del plan, que será más dinámico y flexible que el primero, para ajustar las desviaciones que la crisis puede provocar en las previsiones iniciales y reorientarlas hacia los nuevos objetivos.

El documento está estructurado en tres partes. Una primera en la se hace un análisis pormenorizado de las acciones realizadas y también las no realizadas del primer plan. Una segunda en la que se visualizan los efectos de la actual crisis en el sector de los trabajadores autónomos. La tercera parte recoge el contenido, por capítulos y por acciones, del II Plan Local de Trabajadoras y Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos (2012-2015).

     
 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816