EJEA APOYA EL CINE: «Condorito», una película infantil de animación y «Ola de crímenes», una comedia negra de enredo de Gracia Querejeta
 
Domingo, 23 de diciembre. Centro Cívico Cultural. Sesiones 5 y 7 tarde, respectivamente

 
Doble oferta cinematográfica para la tarde del próximo domingo: Una película infantil de animación, “Condorito”, que adapta en versión moderna  al popular personaje del cómic  chileno y la comedia de Gracia Querejeta “Ola de crímenes”  en la que ningún hombre sale bien parado.  

Sobre “Condorito”

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona. Adaptación cinematográfica del famoso cómic chileno de Pepo.

Sobre “Ola de crímenes”

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.