Ocio, deporte y naturaleza volverán a darse cita en una nueva edición de NaturEjea
 
28 y 29 de septiembre

 
•    Los días 28 y 29 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, Ejea de los Caballeros volverá a convertirse en el epicentro del turismo y las actividades deportivas

•    La temática de este año girará en torno al cicloturismo, con la presentación del producto Bardena Territorio total


Ejea de los Caballeros volverá a convertirse, durante el 28 y 29 de septiembre, en el epicentro del ocio, la naturaleza y el deporte gracias a una nueva edición de la feria NaturEjea, que se celebrará entre el Recinto Ferial y la Ciudad del Agua.

En esta ocasión, NaturEjea será el colofón de la Semana Europea del Deporte, que tiene a Ejea de los Caballeros como una de sus sedes en Aragón, y también de la programación del Día Mundial del Turismo en Ejea, que se celebra todos los 27 de septiembre. Y en este contexto de deporte y naturaleza, el domingo 29 de septiembre se celebrará la Boalares Trail, cuya salida tendrá lugar desde el Recinto Ferial de Ejea, donde se celebra NaturEjea.

NaturEjea 2019 volverá a estar abierta a la participación de expositores relacionados con productos comerciales y de servicios relacionados con el ocio y el deporte en la naturaleza. La alimentación saludable, la agroalimentación, las actividades de aventura y los servicios de salud y bienestar son algunos de los sectores que tienen cabida en la parte expositiva de la feria, organizada por el Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, y miembro de la Asociación de Ferias Aragonesas.

Durante todo el fin de semana, comercios, empresas de servicios, instituciones públicas, asociaciones, federaciones y clubes deportivos, entre otros, mostrarán sus servicios y actividades a los visitantes, que también podrán conocer la oferta de alojamientos, restaurantes, agencias de viajes o restaurantes. Todo ello acompañado de un amplio programa de actividades que aprovecha el magnífico entorno de la Ciudad del Agua de Ejea y otros espacios naturales, como La Bardena o la red de senderos y humedales del municipio.

Un recinto ferial en medio de la naturaleza

El pabellón cubierto del Recinto Ferial de Ejea, ubicado en la Ciudad del Agua, acogerá en sus cerca de 5.500 metros cuadrados los expositores de la feria, mientras que el programa de actividades se desarrollará en el entorno de la Ciudad del Agua, un espacio medioambiental que cuenta en sus proximidades con el Parque Lineal del Gancho, Los Boalares y una red de senderos que pueden llevar hasta el embalse de Laverné. Además, junto al recinto ferial se encuentra el Museo Aquagraria, cuyo salón de actos, con capacidad para 200 personas, puede albergar jornadas técnicas y convenciones.

De esta manera, tanto visitantes como expositores podrán disfrutar durante la feria de todas las comodidades de las instalaciones del recinto (zona Wifi gratuita, bar, servicios, etc) en un entorno privilegiado como el que ofrece Ejea de los Caballeros.