Mejora de los hábitats en el Monte Bardena del término municipal de Ejea de los Caballeros
 
 Han sido objeto de limpieza la Balsa del Portillo de Santa Margarita, la Balsa de Goya, la Balsa Roya y la Balsa de la Guitarra

Mediante la colaboración del departamento de Patrimonio Agrario del Ayuntamiento de Ejea con los APN´s del Gobierno de Aragón, los Montes de Utilidad Pública nº 141 y nº 142 han visto mejorado su hábitat con los trabajos de limpieza realizados.

 

 

En concreto, se han llevado a cabo trabajos de limpieza en la Balsa del Portillo de Santa Margarita, la Balsa de Goya, la Balsa Roya y la Balsa de la Guitarra.

 

 

Con esta actuación se pretende:

 

-          Mantener en buenas condiciones los puntos de agua en zonas de secano.

-          Abastecer de agua a los ganados que tienen el aprovechamiento de pastos en el Monte de la Bardena.

-          Disponer de pequeñas reservas de agua para sofocar posibles incendios.

-          Contribuir al mantenimiento y fijación de las poblaciones de fauna silvestre, sobre todo en periodo estival, al ser un espacio natural clasificado conforme Directivas Europeas; ZEPA y LIC.

-          Mantener las reservas de agua para fomentar racional y ordenadamente las poblaciones de fauna cinegética y así mejorar el aprovechamiento cinegético que se realiza en el monte.

 

 

El Ayuntamiento de Ejea, además, continuará realizando mejoras de los hábitats para fomentar la actividad y práctica cinegética de sus vecinos con los que mantener el equilibrio poblaciones de las especies cinegéticas, vertebrar el medio natural y evitar daños a cultivos y riegos. De esta manera, el Ayuntamiento de Ejea continuará con su firme compromiso de mejorar, fomentar y conservar los espacios naturales y los aprovechamientos con medidas de fijación de población e interacción entre agricultores,  ganadores, cazadores, apicultores, deportistas y amantes de la naturaleza.