Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
El Centro de Arte y Exposiciones inaugura la exposición «LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS»: una muestra de carteles internacionales sobre desigualdad, violencia y discriminación de género, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 05.06.2019
El Centro de Arte y Exposiciones inaugura la exposición «LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS»: una muestra de carteles internacionales sobre desigualdad, violencia y discriminación de género
Jueves, 6 de junio. Centro de Artes y Exposiciones de Ejea de los Caballeros. 19:30 horas
 
La exposición podrá verse hasta el próximo mes de octubre  e incluye 100 carteles de enfoque muy diverso, procedentes de varios continentes y con un mensaje muy concreto, la denuncia  de la vulneración de los derechos de las mujeres en el mundo. La exposición ha sido organizada por Diputación de Zaragoza en colaboración  con el Massachusett College of Artand Dessing de Boston (EE.UU). La inauguración tendrá lugar  el jueves, 6 de junio, a las 7:30 de la tarde en el CAEE (Ramón y Cajal, 21).
 
La exposición “LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS” llega al Centro de Artes y Exposiciones de Ejea de los Caballeros  desde la sala de exposiciones del 4º Espacio de Zaragoza,  donde ha permanecido expuesta desde marzo pasado. Organizada por DPZ junto a una institución educativa pública norteamericana, el Massachusett College of Artand Dessing de Boston, líder nacional de la enseñanza de diseño y artes visuales, busca sensibilizar sobre la vulneración  de los derechos de las mujeres en el mundo a través de 100 obras  de procedencia internacional,  que enfocan desde distintos puntos de vista una problemática que afecta a todos los países del mundo.

Bien es cierto que aunque la ONU establece la obligación de proteger  los derechos humanos y las libertades de las personas, la realidad nos revela que aún existen muchos estados miembros que no  salvaguardan los derechos y, concretamente, la discriminación y la desigualdad de la mujer se manifiestan en todos los ámbitos de la sociedad. Además de existir una desigualdad  social y económica, existe  una violencia hacia la muer perpetrada en el ámbito de la pareja o fuera de él  que tristemente ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años  y contra la que es necesario luchar  con todos los medios a nuestro alcance. Esta exposición contribuye decisivamente a esa lucha, a esa denuncia y a esa puesta en evidencia  de una situación dramática de la mujer en las diferentes sociedades, en las diferentes culturas. 

El título de la exposición  es un  término usado en el movimiento  por los derechos de las mujeres   y fue el título de un importante discurso pronunciado en 1995 por Hillary  Rodham Clinton  en Beijing, en el marco de la IV Conferencia Mundial  sobre la Mujer, organizada por Naciones Unidas.
 
La muestra fue concebida por Elizabeth Resnick, profesora emérita de diseño gráfico de Massachusett College of Artand Dessing de Boston y está compuesta por   carteles creados por artistas y diseñadores de diferentes países   que, en algún momento de los siglos XX y XXI, sirvieron para alzar la voz públicamente  los derechos de las mujeres, derechos que son una parte inalienable e indivisible  de los derechos humanos universales.

La exposición ha recorrido diferentes ciudades norteamericanas y europeas de primer orden  y nos permitirá reconocer el potencial de comunicación y persuasión que tiene el arte del cartel como instrumento eficaz de transmisión de ideas.

La exposición, que podrá verse entre el 6 de junio y el 13 de octubre, puede visitarse los viernes, sábados y domingos en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
 
Además de las visitas libres, podrán realizarse visitas guiadas de grupos con centros educativos  y otros colectivos que  lo soliciten. 
DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
52164Folleto expo LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.pdf
Otras Noticias
23.08.2019
CONCIERTOS DEL AGUA: Un espectacular cierre del ciclo musical con el coro GOSPEL FACTORY

08.08.2019
CONCIERTOS DEL AGUA: El grupo OLGA Y LOS MINISTRILES harán un particular recorrido por la música popular aragonesa

01.08.2019
CONCIERTOS DEL AGUA: Viki Lafuente and The banned, un viaje a la música negra

29.07.2019
Curso de formación en DepoApicultura para capacitar en la puesta en marcha de explotaciones apícolas modernas

26.07.2019
CONCIERTOS DEL AGUA: El artista británico DUOTONE presentará en Ejea su álbum «A Life Reappearing»

15.07.2019
Novena edición de los CONCIERTOS DEL AGUA: Nueva cita con la Música y con las músicas

12.07.2019
La Biblioteca de Ejea ofrece novedades de verano para recrearse con nuevos títulos en esta temporada vacacional y de ocio

02.07.2019
CINE DE VERANO: 6 películas y 4 espacios para disfrutar del cine al aire libre durante el mes de julio.

27.06.2019
El XLIX Concurso de Ranchos concitó 17 cuadrillas participantes

21.06.2019
Presentación de la novela «Gente de orden. Historia de una familia. 1931-1936» de Ana Larraz Galé

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816