Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
FIESTAS DE SAN JUAN 2019: Tiempo para las tradiciones, para la recreación histórica y para los festejos clásicos, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Fiestas | 17.06.2019
FIESTAS DE SAN JUAN 2019: Tiempo para las tradiciones, para la recreación histórica y para los festejos clásicos
21 a 24 de junio
Ejea vuelve  a celebrar al Patrón San Juan con una nueva edición de las fiestas en su honor. Casi cuatro días de actividades diversas en las que se combinan los festejos tradicionales, los actos festivos clásicos y la recreación histórica con la vuelta al medievo.  Las Fiestas de San Juan abren el intenso calendario festivo del verano y nos predisponen a vivir la calle, a compartir espacios abiertos y a disfrutar de la alegría que genera la convivencia y las relaciones sociales.


En el que programa de Fiestas de San Juan 2019 se combinan las iniciativas estrictamente municipales con las iniciativas ciudadanas que promueven Interpeñas y la Asociación  Cultural Etnológica de los Oficios Perdidos, además de acciones puntuales de entidades como Cruz Roja,  A todas esas actividades presta el Ayuntamiento intensa colaboración material y humana, pero muchas de las iniciativas son de esos colectivos que ponen su energía, sus ideas y sus recursos a disposición de la ciudadanía para su disfrute y su divertimento.

En los preliminares hay lugar para la solidaridad con la iniciativa, en su tercera edición,  de Cruz Roja “Tapea por oro”, en la que podrán degustar tapas y vinos de distintas bodegas aragonesas, además de  disfrutar de un concierto  del magnífico Dúo Esparatrapo y más tarde de un DJ.  De paso, colaborar con el Sorteo del Oro y la diversidad de proyectos solidarios que impulsa la entidad. 

Interpeñas vuelve a celebrar su jornada  festiva ya tradicional, el SanJuanchumei que, además de divertir a los jóvenes, aporta animación y buen ambiente con la presencia peñista en las calles.

La Asociación Cultural Etnológica de los Oficios Perdidos y los Caballeros de Exea  con su programa “Las horas de nuestra Historia” vuelven a acometer de nuevo la iniciativa de fiesta medieval en la que tendrá lugar un Mercado con puestos de Oficios antiguos y artesanos, así como escenas de recreación histórica medieval en la Iglesia de Santa María y en las Calles de la Corona. Un campamento militar, talleres y juegos infantiles, algunas charlas y presentaciones de libros, una exposición de los dibujos del libro “Rey de Reyes” con presencia y animación de su autor Xcar Malavida,  exhibición de cetrería  y otras actividades complementarias. Todo este programa tendrá lugar en el Barrio de la Corona que cobra una inusitada vida durante todo el fin de semana.
 
La música  tiene  presencia estable en el programa de fiestas de San Juan con varios conciertos de estilos diversos: Desde el ya mencionado Dúo Esparatrapo, el Trío Bugatti, el Mariachi Riviera Maya y el grupo de música tradicional aragonesa Yes Bemol.
 
Y junto a  todas estas iniciativas, encuentran su acomodo otras muchas: los actos populares de la Noche de San Juan, con su ronda amenizada por el grupo de jota “Aires de Aragón”, la Hoguera,  degustaciones de vino y dulces, Cabezudos, el casi cincuentenario Concurso de Ranchos,   el Baile  de la  Comparsa  de Gigantes y los Dulzaineros de Cinco Villas, las actividades lúdicas de Anea,  los  juegos tradicionales en familia de Altactivity , música de charanga con Rivascor,  el regreso de Almozandia con su último espectáculo  “Carabín, carabán “.  No olvidemos la música electrónica de discomóviles y Dj y ese grupo de música tradicional que se presenta por primera vez entre nosotros,  Yes Bemol,   con cuyo espectáculo “Arriba la cabra” cerraremos nuestras fiestas. 
Como siempre, la portada del programa ha sido realizada por el Taller de Pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. En esta ocasión, el autor vuelve a ser Antonio Sierra, a quien el Ayuntamiento agradece sinceramente su aportación.
 
Descargar Programa de Fiestas
DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
52234EJEA San Juan 2019 programa.pdf
Otras Noticias
06.08.2019
Ya están a la venta las entradas del concierto de DAVID BISBAL en Ejea de los Caballeros

05.08.2019
El cartel anunciador de las Fiestas en honor de la Virgen de la Oliva 2019, obra de la ejeana Laura Ruiz Chóliz

25.07.2019
Más de 100 niños ya se han inscrito para recibir el pañuelico la víspera de Fiestas Ejea 2019

22.07.2019
MARÍA LABORDA SAGASTE pregonará las Fiestas de las Virgen de la Oliva 2019

17.06.2019
FIESTAS DE SAN JUAN 2019: Tiempo para las tradiciones, para la recreación histórica y para los festejos clásicos

04.06.2019
Fiestas de La Llana 2019. Programa de fiestas

31.05.2019
ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE AL CONCURSO DE RANCHOS SAN JUAN 2019

06.05.2019
Fiesta en El Bayo en honor a San Isidro

24.04.2019
FIESTAS DEL AGUA en Ejea de los Caballeros: fiestas de la música, fiestas de la primavera

13.03.2019
El Ayuntamiento de Ejea y la Asociación Interpeñas materializan en un convenio su colaboración en materia de Festejos

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816

Warning: Unknown(): write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/ejea.es/tmp) in Unknown on line 0