Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
PLAN DE INFANCIA. AULAS DE REFUERZO DE LA LENGUA CASTELLANA EN LOS COLEGIOS, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Blogs
VOLVER A LA PORTADA DEL BLOG VOLVER A LA PORTADA DEL BLOG
 
Infancia | 20.12.2018
PLAN DE INFANCIA. AULAS DE REFUERZO DE LA LENGUA CASTELLANA EN LOS COLEGIOS
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en coordinación con los Colegios de la localidad, ha puesto en marcha durante el presente curso escolar y por cuarto año curso consecutivo, las Aulas de refuerzo académico del castellano, dirigidas a alumnado que tiene como lengua materna otro idioma diferente al castellano.
 
Dicha iniciativa se enmarca en el ámbito 3 – Educación no formal y educación en ocio y tiempo libre- del II Plan municipal de Infancia y Adolescencia del municipio.
 
El programa comprende una clase semanal de una hora de duración y se desarrolla en los propios Colegios, en horario no lectivo.
 
Se desarrolla en todos los Colegios de Ejea y este curso se ha incorporado el Colegio de El Sabinar. Este refuerzo escolar tiene como objetivo apoyar al alumnado inmigrante para que estos niños/as adquieran y mejoren las competencias lingüísticas en castellano necesarias para poder alcanzar el nivel adecuado a su edad.
 
Actualmente, 40 es el número de alumnos/as originarios de diferentes países que cursan estudios entre 1º y 6º de Primaria los beneficiarios de este programa.
 
Esta acción se complementa con las Aulas de Verano para menores extranjeros que ofrece el Ayuntamiento desde hace más una década y que tienen el mismo objetivo pero que se desarrollan únicamente durante la época de vacaciones escolares de verano en el Centro Cívico Cultural.
 
Se pretende que este alumnado, que generalmente se ha incorporado a los Centros en Educación Primaria tardíamente y con desfase curricular, a través  de un programa de actividades didáctico-lúdicas de refuerzo de la lengua española, pueda alcanzar las capacidades lingüísticas adecuadas que les permitan aproximarse al nivel del resto de sus compañeros/as de aula y mejorar su comprensión de la lengua. Con una metodología dinámica y a través de juegos se consigue mejorar su comunicación en la lengua castellana.

Nombre
Email
Mensaje
Código de confirmación (Digita el código exactamente como lo ves. El código diferencia entre mayúsculas y minúsculas)
  ÚLTIMOS COMENTARIOS
 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816