Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
‘Educando con el Ciclismo’ regresa a Ejea centrado en el papel de la mujer en este deporte, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Fomento Turismo | 23.10.2018
‘Educando con el Ciclismo’ regresa a Ejea centrado en el papel de la mujer en este deporte
Del 26 al 28 de octubre


•    La localidad aragonesa Ejea de los Caballeros acogerá por cuarto año consecutivo las jornadas ‘Educando con el Ciclismo’

•    La participación de José Luís López Cerrón o el debate sobre el protagonismo de la mujer en el ciclismo serán dos de los puntos fuertes de esta edición

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la cuarta edición de las jornadas “Educando con el ciclismo”, que se celebrarán en la localidad zaragozana Ejea de los Caballeros, del 26 al 28 de octubre. Durante ese fin de semana, y totalmente gratuito, miles de aficionados a la bicicleta de todas las edades tendrán la oportunidad de compartir experiencias y rutas con algunos de los más destacados profesionales del deporte sobre dos ruedas como el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, los actuales campeones de España Eider Merino y Gorka Izaguirre, en ciclismo en ruta, y o la periodista deportiva Mónica Marchante, entre otros.

El programa completo ha sido presentado hoy desde la sede del Gobierno de Aragón por Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés; Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros y vicepresidenta de la DPZ; Santos Navarro, presidente de la Comarca Cinco Villas; y Isaac Sierra, presidente de la Asociación Ciclismo es Vida.

Un año más, “Educando con el ciclismo” tendrá lugar en el museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros y prevé reunir a más de 4.000 personas en lo que será la mayor representación del pasado, presente y futuro del ciclismo. El objeto de estas jornadas -que impulsó el fallecido exciclista profesional y miembro de la asociación Ciclismo es Vida David Cañada- es fomentar la práctica de este deporte para educar en valores como la integración, diversidad, cooperación, solidaridad e igualdad. De hecho, el programa de este año hará especial hincapié en el actual panorama del ciclismo femenino, más en forma que nunca tras la puesta en marcha del equipo femenino Movistar.

Esta cuarta edición arrancará el viernes día 26 con la presentación del presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, para dar paso a la charla “El periodismo deportivo no es solo cosa de hombres” de la reportera Mónica Marchante, quien a continuación entrevistará a Gorka Izagirre, actual campeón de España de ciclismo en ruta. Para finalizar, se inaugurará la exposición “La Vuelta a España: antes y ahora”, con fotografías, maillots y equipaciones que mostrarán la evolución histórica de este apasionado y exigente deporte.

El sábado día 27, será el exciclista español Joseba Beloki quien abrirá la agenda compartiendo su experiencia en el Tour, para continuar con uno de los temas claves de este año: el ciclismo femenino. Moderada por el campeón de España de periodistas de ciclismo en ruta José Luis Rodrigo, la mesa redonda “El ciclismo femenino. Un deporte en expansión” debatirá sobre el actual papel de la mujer en este deporte con la periodista deportiva Ainara Hernando, el director deportivo del conjunto femenino Movistar Team, Jorge Sanz, y algunas de sus integrantes: la campeona de España 2018 Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez, último fichaje para la temporada 2019.

A continuación, a las 12.30 horas, se ha organizado la mesa redonda “La educación del ciclista y sus anécdotas deportivas” que contará con el testimonio de ciclistas de primer nivel, en activo o ya retirados, del ámbito nacional e incluso internacional, como los oscenses Jorge Arcas y Jaime Castrillo –que acaba de terminar sexto en el Mundial sub23-, ambos del Movistar Team; Iván García Cortina del Bahrain Merida; Pablo Torres del Burgos BH; el mountain-biker Milton Ramos; y el exciclista de la ONCE y director técnico de La Vuelta, Kiko García.

Y de los debates se pasará a la acción en la carretera, porque a las cuatro de la tarde dará comienzo el V Trofeo de escuelas de ciclismo “David Cañada” en las categorías de promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes. Organizado conjuntamente por la Escuela Ciclista de Zaragoza y la Asociación Ciclismo es Vida, contará con casi 500 ciclistas procedentes de escuelas de Aragón, Navarra, Valencia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andorra y Francia.

Las carreteras de las Cinco Villas volverán a ser protagonistas de esta cuarta edición el domingo día 22, cuando a las 9 horas se inicie la marcha popular y controlada, no competitiva, en las modalidades BTT (45 km) y carretera (88 km), donde aficionados y profesionales pedalearán juntos en apoyo a la iniciativa #PorUnaLeyJusta promovida por Anna González, quien será la encargada de cortar la cinta. Asimismo, a las 13 horas, desde la Ciudad del Agua de Ejea las familias podrán disfrutar de un recorrido de 2,5 kilómetros previos a una comida en la que todos los participantes podrás despedir juntos esta experiencia única.

Para la organización de estas jornadas, la asociación Ciclismo es Vida cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Comarca de las Cinco Villas, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.
DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
50184Press_EducandoCiclismo_2018.pdf
Otras Noticias
15.01.2019
La innovación en los municipios rurales, a debate en Ejea de los Caballeros

10.01.2019
Cómo un museo agrícola se convierte en un atractivo turístico y social contra la despoblación

11.12.2018
SOFEJEA cede un espacio para la ubicación en Ejea de una Incubadora de Alta Tecnología del sector porcino

11.12.2018
SOFEJEA aprueba un plan de actuaciones para 2019 marcado por la innovación

20.11.2018
Obras de acondicionamiento acústico en el Recinto Ferial de Ejea para su uso polivalente

14.11.2018
Nuevos cursos y talleres para personas emprendedoras y en búsqueda de empleo a través de Ejea Emprendedora

29.10.2018
Balance positivo de la III Semana de la Persona Emprendedora en Ejea

26.10.2018
Efitech, Clínica Veterinaria Cinco Villas y María Cavero Shop, Premios «Monta tu Empresa 2018»

24.10.2018
Un «road show» presentará en las comarcas aragonesas la realidad y los objetivos del PDR 2014-2020

23.10.2018
‘Educando con el Ciclismo’ regresa a Ejea centrado en el papel de la mujer en este deporte

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816