Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Celebración del Día Mundial del Alzheimer , Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Personas mayores | 20.09.2018
Celebración del Día Mundial del Alzheimer
Ejea es desde febrero de 2018, Ciudad Solidaria con el Alzheimer

La Fundación Elvira Otal  celebra el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, 21 de Septiembre, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

 

La Fundación Elvira Otal se ha unido al LEMA elegido por CEAFA la Confederación Española de Alzheimer ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: "Alzheimer ConCiencia Social" lema elegido para focalizar las reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2018.

 

·         En primer lugar, reivindicar la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer que, además de combatir sus efectos sociosanitarios, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas (binomio paciente-cuidador), al tiempo que se respete su dignidad.

 

·         En segundo lugar, apoyar o sustentar cualquier acción o medida que pueda lanzarse en evidencias contrastadas y contrastables, al tiempo que ha de exigirse un mayor compromiso con la ciencia -tanto la biomédica como la social o sociosanitaria-, en tanto que único recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad, así como también de sus consecuencias.

 

La Fundación Elvira Otal ha organizado para el viernes, 21 de Septiembre, un ACTO REIVINDICATIVO  "ALZHEIMER CONCIENCIA SOCIAL" en la Residencia Municipal de Mayores a las 11h de la mañana en la SALA MULTIUSOS, donde nuestros mayores expondrán sus reivindicaciones. Para finalizar el acto, nos mostrarán un baile con una coreografía de una canción cuyo estribillo nos dice “… disfruta las cosas buenas que tiene la vida..” .

 

Además, la Fundación Elvira Otal pone a disposición de los cuidadores, familiares y profesionales una GUIA GRATUITA para atender a personas con Alzheimer y Otras demencias.

 

Cabría destacar, que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros quiso hacer constar su preocupación hacía este problema de primera magnitud y se declaró el 5 de febrero de 2018 CIUDAD SOLIDARIA CON EL ALZHEIMER.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros quiso, con este gesto institucional, servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema sociosanitario que presenta tal impacto social. Reivindicando a su vez, la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzhéimer, apoyando la iniciativa liderada por CEAFA.

 

 

Otras Noticias
19.11.2018
96 nuevas camas Alzheimer para la Residencia de Ejea

20.09.2018
Celebración del Día Mundial del Alzheimer

02.03.2018
Ejea, una localidad comprometida con las personas mayores

08.02.2018
EJEA se declara «CIUDAD SOLIDARIA CON EL ALZHEIMER»

03.10.2017
Celebración del Día del Mayor en Ejea

18.09.2017
La Residencia Municipal de Ejea pone en marcha la 2ª Fase del pionero proyecto de Alzheimer

16.07.2016
Inauguradas las obras de ampliación de la Residencia Municipal de Mayores de Ejea

01.07.2016
Más de 325 personas mayores se reúnen en la tradicional jornada de convivencia de Ejea y sus Pueblos

28.04.2016
La Residencia Municipal de Ejea pone en marcha el programa “Refréscate”

23.12.2015
CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO -LAS IMÁGENES DE MI MEMORIA-

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816