Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Ciclo de Cine KEATON: «Dunkerque», una película intensa sobre la supervivencia en una guerra, realizada con una asombrosa técnica, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 05.12.2018
Ciclo de Cine KEATON: «Dunkerque», una película intensa sobre la supervivencia en una guerra, realizada con una asombrosa técnica
Viernes, 7/diciembre /2018. Centro Cívico Cultural. 21:30 horas
 
Nominada a 8 Oscar, de los que obtuvo tres al mejor montaje, sonido y efectos sonoros, decenas de nominaciones en diferentes  convocatorias de premios y considerada por muchos críticos como una de las mejores películas del año, “Dunkerque” es un filme que trata sobre la angustia ante el vacío y ante la supervivencia en una guerra, puro cine  que desprende verdad y que mantiene en vilo al espectador con un relato que de algún modo podría decirse minimalista pero con una asombrosa y expresiva técnica. 


El realizador Christopher Nolan dirige y escribe el guión de este drama bélico, reconvertido en 'thriller' de acción, que narra los hechos históricos ocurridos durante la batalla de Dunkerque de la Segunda Guerra Mundial.
 
En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas. Esta misión se ha ganado un estatus casi mítico en la historia británica y ha sido explorada en libros y en la pantalla.
 
Lo que Dunkerque aporta a la historia del cine con sus escasas dos horas es impagable. La fotografía, el sonido y el montaje son inmejorables. El guión es perfecto. Hay un montaje magistral de tres historias independientes, que se mueven en ritmos temporales distintos pero que al final cobran todo el sentido del mundo.
 
Nolan filmó y terminó gran parte de la película en gran formato (algo inusual en la era digital), lo cual permite que se aprecien los detalles a gran escala. Las tomas aéreas de los soldados apostados en una playa transmiten un aislamiento inquietante… como si se tratara de las últimas almas que quedan sobre la Tierra, infinitamente solas, abandonadas.
Otras Noticias
17.04.2019
ARAGÓN, SAN JORGE Y LOS LIBROS: Una jornada cultural para celebrar al Patrón de Aragón y el Día del Libro

17.04.2019
Ciclo de Cine KEATON: «La mujer que sabía leer», una singular película sobre la condición femenina en una situación insólita, con la que debutó la directora francesa Marine Francen

11.04.2019
Conferencia sobre «Las Cinco Villas Aragonesas en la Edad Media: siglos XII al XV», a cargo de Esteban Sarasa Sánchez

11.04.2019
EJEA APOYA AL CINE: Dos propuestas para el fin de semana, «Los Lunnis y el Libro Mágico» y «Mula»

10.04.2019
Ciclo de Cine KEATON: «La favorita», una película del director griego Yorgos Lanthimos sobre las relaciones del amor y el poder

10.04.2019
Los Hermanos de Cristo de Calatayud ganan el XXVII Concurso de Tambores y Bombos de Ejea

09.04.2019
El Certamen Coral de Ejea arranca su 48 edición afianzándose como referencia nacional para los amantes del canto coral

09.04.2019
RESTAURANTE PLANETA TIERRA en Ejea: Una invitación a degustar platos e ideas sobre el desarrollo sostenible, de mano de la Federación Aragonesa de Solidaridad

08.04.2019
Concierto de música religiosa para iniciar la Semana Santa: STABAT MATER de Pergolesi interpretado por Beatriz Gimeno, Cecilia Lavilla y la Camerata «Pergolesi»

05.04.2019
EJEA APOYA AL CINE: Una propuesta infantil sobre el mundo de los Legos («La Lego Película 2») y una comedia de humor sobre los contrastes culturales («Perdiendo el Este»).

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816