Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Ciclo de Cine KEATON: «Yuli», una película de Icíar Bollaín sobre la vida del afamado bailarín cubano Carlos Acosta, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 04.04.2019
Ciclo de Cine KEATON: «Yuli», una película de Icíar Bollaín sobre la vida del afamado bailarín cubano Carlos Acosta
Viernes, 5/abril/2019. Centro Cívico Cultural. 21:30 horas
 
Dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por el propio Carlos Acosta, interpretándose a sí mismo en la edad adulta, “Yuli” ha tenido varias nominaciones en los Premios Goya y recibió el premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián. La película es una historia de superación y esfuerzo, con un innegable trasfondo político y rodada en sus escenas de baile con una gran sensibilidad y delicadeza.


Yuli es el apodo de Carlos Acosta. Su padre le llama así porque le considera el hijo de Ogún, un dios africano, un luchador. Sin embargo, desde pequeño, Yuli siempre ha huido de cualquier tipo de disciplina y educación. Las calles de una Habana empobrecida y abandonada son su aula particular. Su padre en cambio no piensa lo mismo, sabe que su hijo tiene un talento natural para la danza y por eso le obliga a asistir a la Escuela Nacional de Cuba.
 
Pese a sus repetidas escapadas y su indisciplina inicial, Yuli acaba siendo cautivado por el mundo del baile, y así, desde pequeño comenzará a forjar su leyenda, llegando a ser el primer bailarín negro que logrará interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres, donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años.
 
El guionista Paul Laverty, vuelve a colaborar con la directora Iciar Bollaín en esta película protagonizada por el propio Carlos Acosta, quien se interpreta a si mismo durante la edad adulta. El filme abarca desde su dura infancia hasta su madurez, cuando, a pesar del éxito y el reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.
 
Otras Noticias
25.04.2019
El Certamen Coral de Ejea arranca su 48 edición afianzándose como referencia nacional para los amantes del canto coral

22.04.2019
ARAGÓN, SAN JORGE Y LOS LIBROS: Una jornada cultural para celebrar al Patrón de Aragón y el Día del Libro.

17.04.2019
Ciclo de Cine KEATON: «La mujer que sabía leer», una singular película sobre la condición femenina en una situación insólita, con la que debutó la directora francesa Marine Francen

11.04.2019
Conferencia sobre «Las Cinco Villas Aragonesas en la Edad Media: siglos XII al XV», a cargo de Esteban Sarasa Sánchez

11.04.2019
EJEA APOYA AL CINE: Dos propuestas para el fin de semana, «Los Lunnis y el Libro Mágico» y «Mula»

10.04.2019
Ciclo de Cine KEATON: «La favorita», una película del director griego Yorgos Lanthimos sobre las relaciones del amor y el poder

10.04.2019
Los Hermanos de Cristo de Calatayud ganan el XXVII Concurso de Tambores y Bombos de Ejea

09.04.2019
RESTAURANTE PLANETA TIERRA en Ejea: Una invitación a degustar platos e ideas sobre el desarrollo sostenible, de mano de la Federación Aragonesa de Solidaridad

08.04.2019
Concierto de música religiosa para iniciar la Semana Santa: STABAT MATER de Pergolesi interpretado por Beatriz Gimeno, Cecilia Lavilla y la Camerata «Pergolesi»

05.04.2019
EJEA APOYA AL CINE: Una propuesta infantil sobre el mundo de los Legos («La Lego Película 2») y una comedia de humor sobre los contrastes culturales («Perdiendo el Este»).

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816