Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Comienza el Ciclo Municipal de CINE KEATON 2019: «Carmen y Lola» de Arantxa Echevarría inaugura la programación, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 13.03.2019
Comienza el Ciclo Municipal de CINE KEATON 2019: «Carmen y Lola» de Arantxa Echevarría inaugura la programación
Viernes, 15 de marzo 2019. Centro Cívico Cultural. 21:30 horas
 
El viernes, 15 de marzo, da comienzo el Ciclo de Cine Keaton, la programación municipal de cine que centra su atención en el cine de autor  y que constituye una de las ofertas culturales clásicas del  Ayuntamiento de Ejea. El Ciclo Keaton, cuyas proyecciones tienen lugar los viernes,  unido a la programación de Cine Comercial, que  tiene lugar los domingos,  así como al Cine de Verano, conforman la oferta cinematográfica del municipio, en lo que no deja de ser un reto de apoyo a  la supervivencia del cine en las salas pequeñas como la del Centro Cívico. Inauguramos ciclo con “Carmen y Lola” de la directora Arantxa Echevarría, quien obtuvo en los recientes Goya el Premio a la mejor Dirección Novel.


22 películas integran la programación municipal del Ciclo de Cine  Keaton 2019, distribuidas en dos trimestres (marzo-mayo y octubre-diciembre)  que garantizan a los aficionados al cine el disfrute de  obras  de reconocido prestigio que, en muchos de los casos, no pueden verse en salas comerciales al uso.  El Ciclo Keaton  vuelve a brindar esa oportunidad  todos los viernes, en el Salón de Actos del Centro Cívico.

La intención del Área de Cultura al programar este Ciclo es poner en valor el cine de autor, seleccionando una serie de películas que son el resultado de la combinatoria de diversas intenciones: Exhibir cine europeo  e internacional, pero también, por supuesto, cine español. Una voluntad expresa de  presencia de cine  de mujeres realizadoras, así como una selección de películas premiadas en  festivales de prestigio; en tal sentido no nos referimos sólo a los Oscar o a los Goya sino a otros  como Cannes, Berlinale, Venecia, Toronto,  Sevilla, Feroz, Forqué, Festival de Cine Europeo, Globos de Oro,  Bafta…

 La película que abre cartel el próximo viernes,  día 15 de marzo, es  “Carmen y Lola”. Su directora, Arantxa Echevarría, obtuvo en los recientes GOYA el Premio a la mejor Dirección Novel. Se alzó también la película con el premio a la mejor actriz de reparto (Carolina Yuste), además de varias importantes nominaciones (mejor actor y actriz revelación, mejor película y mejor guión original. Sin olvidar las varias nominaciones que obtuvo tanto en los Premios FEROZ  como en los Premios FORQUÉ.
 
“Carmen y Lola” cuenta la historia de amor de dos adolescentes gitanas y su directora ha pretendido  romper el tabú de la homosexualidad en el mundo gitano. El resultado es una película llena de luz, de frescura, de sensualidad y emociones, “de costumbrismo del bueno” –como dice el crítico de cine Carlos Boyero. 

Decíamos que el Ciclo Keaton apuesta por las  directoras de cine:  Las españolas Icíar Bollaín con “Yuri”, Celia Rico con “Viaje al cuarto de una madre”, Mar Targarona con “El fotógrafo de Mauthausen” y la ya mencionada Arancha Echevarría con “Carmen y Lola” , así como las francesas Marine Francen con “La mujer que sabía leer” y Claire Denis con “Un sol interior”.

El Cine Español tiene presencia con realizadores  como Isaki Lacuesta y “Entre dos aguas”, David Trueba y “Casi 40”, Rodrigo Sorogoyen” y “El reino” y Carlos Vermut y “Quién te cantará”.

El Cine Europeo tiene varias presencias también:  De Reino Unido llegan “La sociedad literaria y el pastel de patata” de Mike Newell, “La buena esposa”  de Björn Runge y “La favorita” de Yorgos Lanthimos. De Francia  llegará  “El buen maestro” de Olivier Ayache. De Hungría “Atardecer” de Lázslo Nemes. De Islandia, “La mujer de la montaña” de Benedikt Erlingsson. De Suecia, “Border”  de Ali Abbasi. De Bélgica, “Girl” de Lukas Dhont. Y de Polonia “Cold War” de Pawel Pawlikovski. .

El Cine Americano llega con “El Blues de Beale Street” de Barry Jenkins. Y el cine  de otros continentes tendrá sus expresiones en la japonesa “Un asunto de familia” de Hirodaku Koreeda y la libanesa “Cafarnaum” de Nadine Labaki.


Así se estructura este año el  programa del Ciclo Municipal de Cine KEATON que, en su cartel publicitario, rendirá  homenaje al gran director de cine Bernardo Bertolucci, fallecido el pasado año. Recordado por sus grandes películas, acompañaremos su imagen con pequeños fotogramas de algunos de sus mejores  filmes: “El conformista” (1970), “El último tango en París” (1972), “Novecento” (1976), “El último emperador” (1987) o “Soñadores” (2003). Como siempre, nuestro cartel quiere ser un simbólico y admirado recuerdo a los grandes del cine que nos van dejando.
 
DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
51484KEATON-programa 2019.pdf
Otras Noticias
22.05.2019
Ciclo de Cine KEATON: «La mujer de la montaña», una película social, feminista, ecologista y combativa del director islandés Benedikt Erlingsson

21.05.2019
GUIDED TOUR OF THE OLD PART OF TOWN IN ENGLISH: Visita guiada del Casco Antiguo en inglés

16.05.2019
TALLER DE ACUARELA para acercarse a los principios básicos y a los temas de esta técnica pictórica

16.05.2019
EL ESCUDO DE ARAGÓN Y EL ESCUDO DE ESPAÑA: Lección de Clausura del curso 2018-2019 de la Universidad de la Experiencia, impartida por Guillermo Fatás Cabeza

16.05.2019
Ciclo de Cine Keaton: «GIRL», una película extraordinaria que aborda la problemática transgénero con sensibilidad y profundidad psicológica

08.05.2019
Ciclo de Cine Keaton: «EL BLUES DE BEALE STREET», una película de gran belleza que celebra el amor incondicional de una pareja en un entorno hostil

07.05.2019
Presentación de la EXPOSICIÓN DE ACUARELA Fundación El Frago «Ana Aragüés»

07.05.2019
ENCUENTRO DE BOLILLOS «VILLA DE EJEA» 2019: Trescientas personas participarán, convivirán y exhibirán sus trabajos

02.05.2019
Ciclo de Cine Keaton: «CAFARNAÚM», una película estremecedora de la directora libanesa Nadine Labaki, que narra una historia de infancias ultrajadas

02.05.2019
Colocación de «Adoquines de la Memoria» en recuerdo de los deportados ejeanos a campos de concentración nazis

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816