Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Concierto de música religiosa para iniciar la Semana Santa: STABAT MATER de Pergolesi interpretado por Beatriz Gimeno, Cecilia Lavilla y la Camerata «Pergolesi», Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 08.04.2019
Concierto de música religiosa para iniciar la Semana Santa: STABAT MATER de Pergolesi interpretado por Beatriz Gimeno, Cecilia Lavilla y la Camerata «Pergolesi»
Viernes, 12 de abril. Iglesia del Salvador. 20:45 horas
 
En el llamado “Viernes de Dolores” -viernes anterior al Domingo de Ramos-,  el Ayuntamiento de Ejea ha programado un concierto de música religiosa en la Iglesia del Salvador con el “Stabat Mater” de Pergolesi como motivo central, aunque también con algunas obras sacras de Haydn, Mozart y Stradella en la primera parte del concierto. Un hermoso y emotivo concierto que tiene como intérpretes protagonistas a la soprano Cecilia Lavilla Berganza, a la mezzosoprano Beatriz Gimeno y la Camerata Pergolesi que dirige José María Berdejo, Director de Música de las Catedrales de Zaragoza.


Considerado por muchos el inicio de la Semana Santa, el Viernes de Dolores,  12 de abril, tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto de obras sacras y temática de la Semana Santa en la Iglesia del Salvador. El Ayuntamiento ha querido programarlo en sintonía con este momento del calendario religioso que tanta devoción genera entre los centenares de cofrades que integran la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Ejea de los Caballeros. 

La CAMERATA PERGOLESI, dirigida por José María Berdejo Marín, Director de Música de las Catedrales de Zaragoza, pondrá la música instrumental para las voces de la soprano Cecilia Lavilla Berganza (hija, por cierto de la gran cantante lírica Teresa Berganza) y la mezzosoprano aragonesa Beatriz Gimeno. Juntos interpretarán e la obra “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi, la última de las obras compuestas por este autor, fallecido a los 26 años, y que escribió para dos voces, soprano y contralto, aunque  muchas veces la interpretan mezzosopranos, así como para  conjunto instrumental compuesto por violines I y II, viola y bajo continuo

Stabat Mater es uno de esos textos recurrentes a lo largo de la historia, musicado por compositores de distintas épocas, pero que alcanza su punto culminante con la versión que aporta Giovanni B. Pergolesi en la primera mitad del siglo XVIII. La obra en cuestión es un poema de veinte estrofas y sesenta versos, compuesto por el franciscano Jacopone de Benedetti en el siglo XIII, que narra la muerte de Cristo desde los ojos de su madre, María.
 
En la primera parte del concierto interpretarán obras de Haydn, Mozart y Stradella, quedando para la segunda el “Stabat Mater” que da título al concierto.
 
Todos los intérpretes son prestigiosos artistas, cuyos curriculum incorporamos anexos a esta nota informativa y, a buen seguro, nos harán sentir la emoción de un episodio bíblico de inefable intensidad.
 
La cita, el viernes, día 12 de abril, a las 20:45 horas y en la Iglesia del Salvador.

DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
51724PROGRAMA DE MANO CONCIERTO CECILIA Y BEATRIZ .pdf
51724Curriculum BEATRIZ GIMENO.pdf
51724Curriculum CECILIA LAVILLA BERGANZA.pdf
51724curriculum JOSE MARIA BERDEJO.pdf
Otras Noticias
22.04.2019
ARAGÓN, SAN JORGE Y LOS LIBROS: Una jornada cultural para celebrar al Patrón de Aragón y el Día del Libro.

17.04.2019
Ciclo de Cine KEATON: «La mujer que sabía leer», una singular película sobre la condición femenina en una situación insólita, con la que debutó la directora francesa Marine Francen

11.04.2019
Conferencia sobre «Las Cinco Villas Aragonesas en la Edad Media: siglos XII al XV», a cargo de Esteban Sarasa Sánchez

11.04.2019
EJEA APOYA AL CINE: Dos propuestas para el fin de semana, «Los Lunnis y el Libro Mágico» y «Mula»

10.04.2019
Ciclo de Cine KEATON: «La favorita», una película del director griego Yorgos Lanthimos sobre las relaciones del amor y el poder

10.04.2019
Los Hermanos de Cristo de Calatayud ganan el XXVII Concurso de Tambores y Bombos de Ejea

09.04.2019
El Certamen Coral de Ejea arranca su 48 edición afianzándose como referencia nacional para los amantes del canto coral

09.04.2019
RESTAURANTE PLANETA TIERRA en Ejea: Una invitación a degustar platos e ideas sobre el desarrollo sostenible, de mano de la Federación Aragonesa de Solidaridad

08.04.2019
Concierto de música religiosa para iniciar la Semana Santa: STABAT MATER de Pergolesi interpretado por Beatriz Gimeno, Cecilia Lavilla y la Camerata «Pergolesi»

05.04.2019
EJEA APOYA AL CINE: Una propuesta infantil sobre el mundo de los Legos («La Lego Película 2») y una comedia de humor sobre los contrastes culturales («Perdiendo el Este»).

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816