Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Ejea, anfitriona de las V Jornadas de Encuentro de los Alumnos de la Universidad de la Experiencia, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 19.04.2017
Ejea, anfitriona de las V Jornadas de Encuentro de los Alumnos de la Universidad de la Experiencia
19-21 abril. Centro Cívico Cultural
 
Durante tres días, 75 alumnos de la Universidad de la Experiencia de las sedes de Zaragoza, Alcañiz, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Calatayud y Ejea participarán en las V Jornadas de Encuentro de los Alumnos y Alumnas de la UEZ, en las que Ejea de los Caballeros se convierte en anfitriona de esta experiencia cultural que cada año promueve la Universidad de Zaragoza en alguno de los municipios donde la UEZ tiene subsedes.


La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, junto al director de la Universidad de la Experiencia, Ernesto Arce, y al Concejal de Cultura, José Antonio Remón, han inaugurado esta mañana las V Jornadas de Encuentro de los Alumnos y Alumnas de la UEZ, unas jornadas en las que los 75 alumnos van a encontrarse con la ciudad de Ejea de los Caballeros y con las Cinco Villas, a través de un programa de actividades que incluye conferencias, viajes, visitas monumentales y otras actividades culturales. El encuentro, además de estrictamente cultural y educativo, es una oportunidad de conocimiento y convivencia de alumnos procedentes de diferentes municipios aragoneses, de intercambio de ideas y de enriquecimiento personal.

Teresa Ladrero ha dado la bienvenida a los asistentes y ha transmitido el saludo del Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien tenía un especial interés en acompañarles en el acto. Ha disculpado su presencia porque justamente hoy debía cumplir su compromiso de celebración del Día de Aragón en Teruel.

La Alcaldesa de Ejea ha valorado muy positivamente la iniciativa de estas Jornadas que fomentan las relaciones personales y culturales de sus participantes. Ha comentado las bondades históricas y naturales de Ejea de los Caballeros, así como la calidad de sus servicios, manifestando su deseo de que se sintieran bien acogidos y que disfrutaran de una buena experiencia en Ejea y en cinco Villas.

Teresa Ladrero ha hecho un pequeño repaso a la historia de la UEZ en Ejea, implantada desde el año 2008 y por cuyas aulas han pasado 432 alumnos. En la actualidad son 80 las matrículas, en un proceso de creciente implantación. Ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento de Ejea de poder disfrutar de este servicio que permite a las personas mayores sentirse universitarias en una etapa vital donde tan importante resulta sentirse activo, mantener la salud física y mental, relacionarse con otras personas y seguir cultivando el desarrollo personal.

Por otro lado, Ernesto Arce, director de la Universidad de la Experiencia ha expresado su satisfacción por poder inaugurar y compartir estas Jornadas. Ha agradecido a los alumnos de Ejea su interés, entusiasmo e implicación en el desarrollo de esta iniciativa que se planteó hace ya un año.

Ernesto Arce ha valorado la excelente colaboración entre la Universidad de la Experiencia y el Ayuntamiento de Ejea para llevar a buen puerto cada curso académico pero también para organizar este Encuentro, a cuya cofinanciación ha prestado colaboración, así como la Comarca de Cinco Villas.

Ha señalado, asimismo, que estas Jornadas son extraordinarias y constituyen una excelente oportunidad para reunirse, convivir, compartir experiencias y amistad. Ha dicho a los asistentes que han de saber que no están solos, que hay otros pueblos y ciudades donde existen sedes que concitan la participación de compañeros que aman la cultura, que quieren sentirse activos y vivir la experiencia de sentirse universitarios desde la madurez y la vocación de aprender.

El Director de la UEZ ha cerrado su intervención diciendo que la misión de la Universidad es construir el conocimiento, pero también transferirlo a la sociedad y, en tal sentido, eso es lo que se hace desde las aulas de la Universidad de la Experiencia.

Ha apelado finalmente a que disfruten y convivan durante estos tres días de Jornadas, que conozcan el pasado, presente y futuro de Ejea y su Comarca y que, además, sirvan para conocerse un poco mejor.

Tras el acto inaugural, ha tenido lugar la primera de las Lecciones, impartida por el investigador, historiador y novelista Luis Zueco Giménez, cuyo tema ha sido “Los castillos de las Cinco Villas”.

Tras la conferencia, los participantes han compartido un café en el patio exterior del Centro Cívico para continuar después con una visita urbana a Ejea y al Museo Aquagraria y la Ciudad del Agua. El programa tendrá su continuación esta tarde con la conferencia impartida por José Antonio Remón sobre la Ejea Contemporánea, seguida de un concierto del Quinteto GIG en la Iglesia del Salvador. Tras la cena, el Grupo “Aires de Aragón” amenizará con una pequeña actuación folklórica el cierre de esta primera jornada. La jornada de mañana, día 20 de abril, estará dedicada a conocer el Patrimonio de las Cinco Villas y las del viernes 21 a los Pueblos de Colonización.
 
DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
44784Programa jornadas 2017 UEZ.pdf
Otras Noticias
26.06.2017
El XLVII Concurso de Ranchos concitó 24 cuadrillas participantes

22.06.2017
Nueva Exposición en el Centro de Artes y Exposiciones: PLASTIC, Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte

13.06.2017
ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE AL CONCURSO DE RANCHOS SAN JUAN 2017

08.06.2017
Inauguración de la exposición fotográfica del ejeano Raúl Mallén ‘HACIA LA LUZ. Relato en imágenes de un trayecto: Ejea-Tudela’

08.06.2017
DAVID ANGULO presenta ‘Show Espectangular’, un concierto teatralizado que exhibe su talento vocal y su gran sentido del humor

07.06.2017
Presentación de la novela histórica ‘La carrasca hendida’ de Miguel Martínez Tomey, un relato sobre el final de la Corona de Aragón

31.05.2017
Últimos días para disfrutar de la Colección Provincial de Arte Contemporáneo en el «Centro de Arte y Exposiciones de Ejea»

30.05.2017
La compañía YLLANA trae una parodia sobre el mundo de la gastronomía con su espectáculo de humor -CHEFS-

30.05.2017
La Escuela Municipal de Folclore pone fin al curso 2016-2017 con un Festival que incorpora dos sesiones

30.05.2017
Audición de la Sección de Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816