Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Ejea, entra a formar parte de la Plataforma de Participación Online del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Participacion Ciudadana | 30.10.2018
Ejea, entra a formar parte de la Plataforma de Participación Online del Gobierno de Aragón
Es un proyecto pionero en cuya primera fase participan 6 Ayuntamientos
 
El Plan de Innovación Democrática para Entidades Locales es una de las líneas de trabajo de la DG de Participación para propiciar nuevos mecanismos de participación digital en el ámbito local.
 
Hoy, se ha presentado una nueva plataforma de participación online que el Gobierno de Aragón despliega junto a 6 Ayuntamientos, Calatayud, Ejea, Binefar, Calamocha, Sabiñanigo y La Almunia, en su primera fase piloto.

La plataforma permite realizar 4 tipos de acciones de participación ciudadana digital:

Por iniciativa propia del ciudadano: 

•    Propuestas ciudadanas.   Que permitirán plantear cuestiones importantes para los ciudadanos y compartirlas con la administración generando propuestas sobre cualquier tema y ámbito que los propios ciudadanos consideran beneficiosas para su ayuntamiento.

Por iniciativa pública: 
•    Encuestas:  Permitirán sondeos de cuestiones puntuales, o bien, una valoración de una política ya ejecutada sobre la que quieren saber opinión.
•    Propuestas institucionales:  Se abre a los ciudadanos la posibilidad de realizar aportaciones sobre la normativa que se vaya a redactar por parte de la institución para su tramitación.
•    Presupuestos participativos: Permite al ayuntamiento dedicar partidas presupuestarias que se lanzan a los ciudadanos para aplicarlas en sus necesidades reales y permitir recoger propuestas de los ciudadanos para el uso de las partidas presupuestarias.


VENTAJAS DE NEXO LAAAB

 Para el ayuntamiento :

•    Amplía las posibilidades de participación de los ciudadanos (en número de personas y a diferentes perfiles de ciudadano), permitiendo participar a aquellos que no pueden hacerlo de forma presencial.   La plataforma es un canal de comunicación entre la ciudadanía y la institución, que permite conocer la opinión de todos los vecinos y así reafirmar aún más la legitimidad de las decisiones de la administración.
•    Permite una comunicación multidireccional, que soluciona las inquietudes y necesidades de la ciudadanía.  Los ciudadanos con el ayuntamiento y entre sí, y el ayuntamiento con los ciudadanos.
•    Es una herramienta funcional y ágil que permite seguir el flujo de las propuestas desde la plataforma de back office.
•    La herramienta sugiere las propuestas que ya han sido publicadas sobre un tema, permitiendo ahorrar trabajo administrativo evitando estudiar propuestas similares.
•    La plataforma permite seguir el proceso de la participación, anticipando la evaluación de los técnicos (competencial, económica, técnica) a la votación ciudadana, y evitando incongruencias en las propuestas que no resulten viables.
•    Incluye los instrumentos obligatorios regulados en la ley 39/15 de procedimiento administrativo (Consulta Pública Previa, artículo 133) para las normas públicas que lance el ayuntamiento.
•    La plataforma permite configurar ciertos parámetros de personalización por parte del administrador, aunque se dispondrá de un soporte telefónico para cualquier duda o incidencia.
•    Incluye formación (técnica) de la herramienta a los técnicos que van a manejarla.
•    Existe (como opción adicional) la posibilidad de gestionar externamente el servicio de participación.

 Para los ciudadanos:
•    La ciudadanía se compromete con el municipio a través de sus propias ideas o mediante aportaciones a propuestas institucionales.
•    Permite disponer de una herramienta que complementa los procesos presenciales con una solución en línea disponible las 24 horas del día (por y para todos).
•    Sugiere propuestas similares que permiten a los ciudadanos unificar los apoyos en una misma inquietud.
Otras Noticias
30.10.2018
Ejea, entra a formar parte de la Plataforma de Participación Online del Gobierno de Aragón

30.05.2018
La Academia de Ciencias de la Salud otorga la Medalla al Mérito Humanitario a ADISCIV

22.05.2018
Festival de folklore aragonés con Adisciv

18.01.2018
Abierto plazo para renovación de inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

29.11.2017
Celebración del Día Internacional del Voluntariado

20.09.2017
EJEA DE LOS CABALLEROS IMPULSA UNA PLATAFORMA PARA REIVINDICAR MEJORES COMUNICACIONES VIARIAS

18.01.2017
Se abre el periodo de renovación para las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

18.10.2016
Talleres de cocina en inglés y francés

29.03.2016
ULTIMAS SESIONES CURSO DE IDIOMAS PARA LA EMPRESA

12.01.2016
RENOVACION DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816