Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Ejea estrena Punto de Encuentro Familiar gestionado por Cruz Roja , Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Servicios Sociales | 17.12.2018
Ejea estrena Punto de Encuentro Familiar gestionado por Cruz Roja
La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y el Presidente de Cruz Roja Regional firman el contrato para la gestión del nuevo centro ubicado en la antigua sede de Cruz Roja Ejea en c/Ramón y Cajal

Esta mañana la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto y la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, han visitado junto a representantes de Cruz Roja, Comarca Cinco Villas y Ayuntamiento  el nuevo servicio de Punto de Encuentro Familiar que va a estar gestionado por Cruz Roja Ejea. Dicho servicio dará cobertura a toda la Comarca de las Cinco Villas.

El Servicio del Punto de Encuentro Familiar garantiza el derecho de los hijos/as a relacionarse con sus progenitores y con la familia extensa.  De forma supervisada por profesionales, se realiza la entrega de niños/as entre padres separados y cuyas relaciones son especialmente conflictivas o hacen aconsejable que los encuentros se realicen en instalaciones públicas con la intervención de mediadores familiares profesionales, dando cumplimiento a sentencias judiciales y resoluciones administrativas.

El objetivo principal es normalizar las relaciones familiares protegiendo el interés superior de los menores. Así, se pretende crear un espacio en el que los menores puedan expresar libremente sus sentimientos y al mismo tiempo donde se intenta orientar  y apoyar a los progenitores y familiares  para que consigan normalizar sus actividades parentales.

Está ubicado en la antigua sede de Cruz Roja sita en la c/Ramón y Cajal y será gestionado por tres especialistas, dos trabajadoras sociales y una psicóloga.

De este modo el Gobierno de Aragón atiende la petición del Ayuntamiento de Ejea de disponer de un recurso social especializado que facilite los derechos de los menores.

Para su apertura el Gobierno de Aragón dotó en sus presupuestos una partida para sufragar el coste. La DGA realizó el procedimiento de licitación y la entidad adjudicataria ha sido Cruz Roja Ejea.

Las instalaciones disponen de una amplia zona de juegos y seis despachos. El servicio estará operativo los miércoles, viernes, sábados y domingos.

Otras Noticias
19.12.2018
Nuevo convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

17.12.2018
Ejea estrena Punto de Encuentro Familiar gestionado por Cruz Roja

15.11.2018
El Ayuntamiento de Ejea destina ayudas de emergencia humanitaria a varios países en conflicto

11.10.2018
En marcha las obras del Punto de Encuentro Familiar en Ejea

01.02.2018
ESCUELA MUNICIPAL DE FAMILIAS - Programación a partir del 2 de febrero

01.12.2017
LA LUDOTECA MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE, DÍA NO LECTIVO

16.10.2017
ESCUELA MUNICIPAL DE FAMILIAS

09.10.2017
Ejea Sociedad de Iniciativa Social organiza una jornada para poner en valor la integración social de las personas con enfermedades mentales

06.07.2017
El Ayuntamiento de Ejea continúa apoyando al Centro Ocupacional Iberis

16.06.2017
Ejea conmemora el Día Mundial del Refugiado con la presentación del proyecto en el que colabora con UNICEF, en un campo de refugiados en Jordania

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816