Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
EL DÍA MUNDIAL DE LAS MUJERES RURALES SE CELEBRA EN RIVAS, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Igualdad de género | 28.10.2010
EL DÍA MUNDIAL DE LAS MUJERES RURALES SE CELEBRA EN RIVAS
"El Emprendizaje Femenino en el Medio Rural"
El pasado miércoles 27 de octubre, se celebró el ‘Día Mundial de las Mujeres Rurales’ en el salón de Baile de Rivas, a través de una mesa experiencial compuesta por las emprendedoras Ana Marcén de ‘Ecomonegros 03’, Marga Verón de ‘Bodegas Lugus’ y Concha Molina de ‘Aceitunas y Encurtidos Molina’. Esta mesa de experiencias de emprendizaje se enmarcó bajo el título “El Emprendizaje Femenino en el Sector de la Transformación Agroalimentaria”
 
El evento se vio arropado por un nutrido público que se desplazó hasta Rivas para participar en la jornada, destacando la asistencia de las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, así como de las Asociaciones de Mujeres de Ejea y Pueblos. 
El acto contó con la presencia de la Concejala de los Servicios de Igualdad y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Ejea, Nuria Ayerra, quién presentó y dirigió la jornada y  Mª Nieves Larraz, presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Virgen de los Ángeles de Rivas’ cuyas asociadas colaboraron activamente en la organización.
Nuria Ayerra recordó cómo la idea de conmemorar este día surgió en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Pekín, donde representantes internacionales de mujeres rurales y agricultoras decidieron designar un día específico para destacar la escasamente reconocida contribución de las mujeres rurales a la seguridad alimenticia y al desarrollo de las áreas rurales en todo el mundo. Además, se  instó a los Estados miembros a la consecución de la igualdad en el medio rural a través de dos principios: La transversalidad del enfoque de género y el empoderamiento. Ayerra, explicó ambos conceptos  refiriéndose así, al segundo: “Tenemos que ser conscientes del poder que tenemos y nos los otorga; el decidir sin miedo, liderar sin miedo y gestionar sin miedo a las críticas…”. “Este acto de hoy, es un acto de empoderamiento” afirmó.
      A continuación, Ana Marcén de ‘Monegros 03’, Marga Verón de ’Bodegas Lugus’ y Concha Molina de ‘Olivas Encurtidos Molina’ contaron al público asistente sus experiencias de emprendizaje en el medio rural.
Así pues, a través de ellas, de sus historias pudimos visibilizarnos, reconocernos y demostrar a otras mujeres que, es verdad…, que se puede emprender en el medio rural, con el valor del desarrollo sostenible por bandera y también por el amor a lo que nuestra tierra nos da.
Tras las intervenciones experienciales,  se proyectó el vídeo “De la semilla al plato” elaborado por la Asociación Vecinal “El Pinar” de Bardenas, como un ejemplo de reconocimiento y puesta en valor del cultivo del pimiento, para finalmente degustar los productos que las invitadas elaboran.
Otras Noticias
16.04.2014
DE «CLAVES PRÁCTICAS PARA LA VIDA EN PAREJA» HABLARÁ EL SEXÓLOGO-PSICÓLOGO SILBERIO SÁEZ, EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ABRIL EN BARDENAS

07.04.2014
ARRANCAN LAS ACTIVIDADES DEL TERCER TRIMESTRE DE «TIEMPO PROPIO»

19.03.2014
Y…DESDE LEJOS, LLEGUÉ A MI FAMILIA Y AHORA ¡ES MULTICULTURAL!

11.03.2014
LA CIUDADANÍA SALE A LA CALLE CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

07.03.2014
8 DE MARZO DE 2014, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

04.03.2014
Ejea aprueba una Ordenanza Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres

03.03.2014
EL AYUNTAMIENTO DE EJEA APUESTA POR «LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD»

21.02.2014
LUGARES DEL MUNDO RELATADOS POR MUJERES

30.01.2014
MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL SERVICIO MUNICIPAL DE IGUALDAD 2013

13.01.2014
CURSO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL BÁSICO

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816