Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
FIESTAS DE SAN JUAN 2015: un calendario no lineal para un programa diverso en contenidos e iniciativas, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Fiestas | 19.06.2015
FIESTAS DE SAN JUAN 2015: un calendario no lineal para un programa diverso en contenidos e iniciativas
Días 20, 23 y 24, 27 y 28 de junio

Ejea vuelve  a celebrar al Patrón San Juan con una nueva edición de las fiestas en su honor. Las fechas del programa no son lineales porque la ubicación de la fiesta del santo en el calendario ( miércoles, día 24)  no permite crear un bloque unitario de días festivos. Serían unas fiestas demasiado largas,  que generarían un gasto excesivo. Por eso, el programa incorpora 3 bloques: El sábado, día 20, con un programa conducido mayoritariamente por Interpeñas. Los días 23 y 24 con el programa clásico estrictamente municipal. Y el fin de semana  del 27 y 28 con el programa “Las Horas de nuestra Historia”.  Entidades como “INTERPEÑAS EJEA”, la “ASOCIACIÓN DE OFICIOS PERDIDOS” y “TAUROEJEA” hacen significativas aportaciones al programa. Las Fiestas de San Juan  abren el intenso calendario festivo del verano y nos predisponen a vivir la calle, a compartir espacios abiertos y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.


El calendario del  programa de San Juan de este año no es lineal. Enlazar el fin de semana previo al santo con el día 24 daría lugar a un tramo de 5 días que,  entendemos,  no resulta procedente  en momentos de  necesario control del gasto. Por eso, al leer el programa verán que el sábado día 20, se dedica a la programación  de una intensa jornada festiva por parte de INTERPEÑAS. También TAUROEJEA, la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros ha programado un espectáculo de SUERTES DE LA TAUROMAQUIA que incluye recortes, saltos, quiebros, Don Tancredo, suelta de vaquillas entre otros.

Ya  serán los días 23 y 24 los propiamente dedicados a San Juan, con un componente clásicamente tradicional,  en el que no faltarán las actividades infantiles y familiares (cabezudos, talleres, mini-parques, fiesta acuática, bailes de gigantes, juegos tradicionales),  actividades populares como la Ronda de la Noche de San Juan, la Hoguera, el pasacalles hasta Bañera, el Concurso de Rancho , sin olvidar espectáculos musicales como el patrocinado por el  Restaurante El salvador o las “Canciones de una vida” para el cierre de fiesta.
 
Importante el componente cultural, con la exposición de dibujos del concurso convocado por la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, la inauguración del Órgano de Santa María, que incorporará un concierto de la organista ejeana Mª Esther Ciudad y el trompeta Adan Delgado y un Encuentro de Escuelas de Rondalla del profesor Juanjo Almarza, director de la sección de rondalla de la Escuela de Folclore, que harán un concierto dedicado a la música  de cine. Además de la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela de Folclore de Ejea de los Caballeros, nos visitarán músicos  de las Escuelas de la Almunia de Doña Godina, Tardienta, Zaragoza, Huesca y Fuendejalón.

Y hemos incorporado también al programa, ya en el fin de semana  del 27 y 28, el proyecto que promueve la Asociación Cultural Etnológica de los Oficios Perdidos y que titulan “Las horas de nuestra Historia”,  en el que participan diversos colectivos  locales como los grupos  “Andanzas”, “Caballeros de Exea” o el “Club de Ajedrez Ejea”.  Mercado con  puestos de oficios antiguos y talleres artesanos, un Campamento Aragonés, teatro histórico, cetrería, actividades infantiles, combates de caballeros, entre otros, integran esta doble jornada que se desarrollará íntegramente en el Barrio de la Corona.

Como siempre, la portada del programa ha sido realizada por el Taller de Pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. En esta ocasión, el autor es JUAN MANUEL SIERRA, a quien el  Ayuntamiento agradece su aportación voluntaria. 
 
Para descargar el programa, hacer click AQUI
DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
378742015_SAN_JUAN_programa.pdf
37874SAN_JUAN_Triptico_2015.pdf
Otras Noticias
19.09.2017
Fiestas de Pinsoro 2017

22.08.2017
El Ayuntamiento de Ejea repartirá a 150 niños su primer pañuelo festivo

09.08.2017
Fiestas de Farasdués 2017

09.08.2017
XXVI Concurso de desencajonamiento de reses bravas para encierros Ejea de los Caballeros

08.08.2017
PROGRAMA OFICIAL DE FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA OLIVA 2017 DE EJEA DE LOS CABALLEROS

03.08.2017
1ª IMPOSICIÓN DE PAÑUELOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE POSEAN CABEZUDOS INFANTILES

02.08.2017
Fiestas de Bardenas 2017

31.07.2017
Fiestas El Bayo 2017

24.07.2017
Fiestas del Sabinar 2017

18.07.2017
Fiestas de Santa Anastasia 2017

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816