Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
La Junta Local de Seguridad se reúne en Ejea en la víspera de sus fiestas mayores, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Seguridad ciudadana | 22.08.2018
La Junta Local de Seguridad se reúne en Ejea en la víspera de sus fiestas mayores
Se instalarán nuevas cámaras de seguridad en diferentes puntos de la localidad durante los 9 días festivos

Esta mañana se ha celebrado nueva reunión de la Junta Local de Seguridad de Ejea de los Caballeros con la presencia de la Alcaldesa, Teresa Ladrero, la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sanchez, el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, las Concejalas de Seguridad y de Interior,  Juana Tere Guilleme y Elena Guinda, el Inspector Jefe de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón, Juan Lorente, el Tte Coronel de la Guardia Civil en Zaragoza, el Capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Ejea, Javier Garrido y el Intendente Jefe de la Policía Local de Ejea,  Oscar Antonio Muñoz.

 

En la reunión se han destacado los buenos resultados en cuanto a la tasa de criminalidad estando la tasa de delincuencia en Ejea de los Caballeros en el mismo nivel bajo que en el resto de la Comunidad Autónoma de Aragón que se sitúa entre las cinco más bajas de España, así como la elevada coordinación y colaboración entre el Cuerpo de la Policía Local de Ejea y la Guardia Civil en la prestación de los servicios de su ámbito competencial.

 

Se ha destacado la buena colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en la expedición de DNIs y Pasaportes desde las instalaciones de la Policía Local de Ejea, habiéndose aumentado los días de expedición y alcanzando los 5000 documentos expedidos anualmente, habiéndose descongestionado los retrasos y evitando más de 4000 desplazamientos anuales a Zaragoza para su obtención.

 

También se han analizado y planteado los operativos especiales para las próximas fiestas patronales de Ejea de los Caballeros en los que la plantilla de la Policía Local de Ejea prestará servicio al completo durante todas las fiestas y la Guardia Civil reforzará notablemente los servicios, garantizando la máxima presencia de efectivos las 24 horas y en todos los actos festivos programados por el Ayuntamiento.

 

La Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha destacado la importancia del refuerzo de servicios y presencia policial en orden a la máxima seguridad en unas fiestas de entidad como son las de Ejea de los Caballeros con el fin de garantizar la seguridad de las mismas, minimizar los riesgos de cualquier tipo de acto delictivo o agresión y en el caso de que esta sucediera, priorizar la máxima celeridad y eficacia en la respuesta policial.  Así como que el Ayuntamiento de Ejea ha gestionado la instalación de cámaras de videovigilancia adicionales y especiales para el período de fiestas patronales con el fin de dotar de mayor seguridad a todos los espacios públicos en el que se desarrollan actos festivos y congregación masiva de ciudadanos.

 

También se han tratado otros temas como la próxima salida de la “Vuelta a España” el día 13 de septiembre desde Ejea y los incrementos de seguridad y servicios necesarios por el ascenso de la Sociedad Deportiva Ejea a la segunda división B del fútbol español.

 

Se han tratado otros temas como la ampliación de la red de videovigilancia de seguridad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a diferentes zonas del casco histórico reforzando especialmente las zonas de ocio y otras de especial interés municipal y vecinal con el objetivo de mejorar la seguridad en estas zonas.

 

Finalmente se ha ratificado el compromiso y la dedicación de la Policía Local de Ejea de los Caballeros en la seguridad ciudadana y especialmente en la lucha contra la delincuencia y la violencia de género, siendo esta última una de las prioridades comunicadas desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

Otras Noticias
09.01.2019
Taller de colocación de cadenas de nieve para los vecinos y vecinas de Ejea

10.09.2018
Restricciones tráfico – Vuelta Ciclista España

22.08.2018
La Junta Local de Seguridad se reúne en Ejea en la víspera de sus fiestas mayores

19.10.2017
Restricciones al tráfico con motivo de las pruebas ciclistas del IV Trofeo de Escuelas de Ciclismo «David Cañada»

03.08.2017
LOS VECINOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS YA PUEDEN TRAMITAR O RENOVAR SU PASAPORTE SIN TENER QUE DESPLAZARSE A ZARAGOZA

28.04.2017
Restricciones tráfico con motivo del desarrollo de la prueba CHALLENGE ARAGON MASTER

15.02.2017
Reunión de la Junta Local de Seguridad en Ejea

19.01.2017
Modificación de los accesos y señalización en varias zonas de Ejea

11.01.2017
Corte provsional por trabajos de renovación de redes de servicios públicos

26.10.2016
AVISO DE POLICÍA DE AFECCIONES AL TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO POR LA CELEBRACIÓN DEL II TROFEO DE ESCUELAS DE CICLISMO -DAVID CAÑADA-

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816