Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
LA UNIDAD DE POLICÍA ADSCRITA A LA C.A. IMPARTIRÁ UN TALLER DE AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL FEMENINA , Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Igualdad de género | 15.11.2018
LA UNIDAD DE POLICÍA ADSCRITA A LA C.A. IMPARTIRÁ UN TALLER DE AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL FEMENINA
El curso, al que pueden asistir gratuitamente 50 mujeres de cualquier edad y condición, cuenta con dos turnos de dos horas cada uno en mañanas o tardes a convenir los días 10 y el 12 de diciembre y combina técnicas de diversas artes marciales.

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma (UPA), en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, ha organizado para los próximos días 10 y 12 de diciembre un Taller de Autoprotección y Defensa Personal Femenina dirigido a las vecinas de esta población aragonesa y la comarca.                               

Se trata de una experiencia piloto que se inscribe en la voluntad de la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia -de la que depende la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad- de impulsar este tipo de acciones formativas, a las que pueden asistir gratuitamente mujeres de cualquier edad y condición.                   

La finalidad es que las participantes adquieran conocimientos básicos de medidas preventivas de autoprotección que ayuden a resolver posibles situaciones de agresión evitando o minimizando los daños. Además de enseñar técnicas de autodefensa, se pretende que las alumnas ganen confianza y autonomía, aumentando así su autoestima.                                                                                                                        

El taller tendrá una duración de cuatro horas: 30 minutos de clase teórica y 3 horas y 30 minutos de clase práctica, ambos días en sendos turnos de mañana o tarde de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00, con una capacidad de 25 mujeres en cada uno, es decir 50 mujeres en total.                                                                                                          

La sesión teórica consistirá en una breve justificación del taller y la explicación sobre diferentes pautas y medidas de autoprotección, la exposición del concepto de autoprotección, la concienciación de la autoprotección en el día a día, las medidas básicas de autoprotección y la incorporación de pautas de seguridad.                                      

La sesión práctica consta de técnicas básicas de autodefensa para saber reaccionar ante un ataque por sorpresa, esquivando golpes y aprendiendo a conocer los puntos vulnerables del atacante. Las asistentes aprenderán a desarrollar habilidades muy prácticas realizando una actividad física moderada.

El taller será impartido por el policía nacional Albert Ortubia, miembro de la UPA y único titulado específico en Aragón en Autoprotección y Defensa Personal para la Mujer por la Universidad de Castilla La Mancha, y combinará técnicas de diferentes artes marciales, como judo, kárate o aikido.

Entre estas técnicas figuran las luxaciones para evitar agarres, estrangulaciones, proyecciones para evitar ataques sorpresivos o agresiones físicas, o la utilización de diferentes ‘medios de fortuna’ para la autoprotección, es decir, objetos de uso cotidiano que siempre se suelen llevar a mano.

Asimismo, se hará hincapié en pautas de seguridad como, siempre que sea posible, no ir solas a determinados sitios, llevar calzado cómodo por si hay que correr o enfrentarse a una agresión, o evitar zonas despobladas.

Esta actividad está abierta a todas las mujeres sin distinción porque, como señala en la presentación la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, la violencia que se ejerce contra las mujeres “es un fenómeno no exclusivo de un grupo o clase social, ya que afecta a un gran número de mujeres con independencia de su cultura, edad, nivel de educación, nivel económico, etnia, raza o religión”.

El curso se impartirá en el aula entarimada del Centro Cívico Cultural de Ejea y las inscripciones se abrirán a partir del 20 de noviembre en el Servicio Municipal de Igualdad sito en la 1ª planta del Centro Cívico de Ejea, tel. 976 67 75 37  e. Mail igualdad@aytoejea.es

Descarga aquí ficha de inscripción y tríptico informativo del curso

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
50444ficha.doc
50444TRIPTICO.pdf
Otras Noticias
20.08.2019
El consistorio ejeano quiere que sus gentes, especialmente las y los más jóvenes, se relacionen desde posiciones de igualdad y respeto

02.08.2019
LA MARCHA POPULAR DE LAS MUJERES DE EJEA CUMPLE 10 AÑOS REIVINDICANDO IGUALDAD EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

14.06.2019
COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD, CON ENFOQUE DE GÉNERO, SOMOS SALUDABLES 2019

28.02.2019
CONCENTRACIÓN Y MANIFESTACIÓN CIUDADANA CON MOTIVO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

28.01.2019
EL ESPACIO MUNICIPAL DE APOYO AL EMBARAZO, PARTO Y CRIANZA «CON MI BEBÉ EN BRAZOS» ABRE SUS PUERTAS DESDE ENERO HASTA MAYO DE 2019

23.11.2018
EL 8º CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO YA TIENE FINALISTAS

19.11.2018
LAS REIVINDICACIONES DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, TENDRÁN COMO ESCENARIOS EL SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE EJEA, AVDA. COSCULLUELA Y PLAZA DE LA VILLA

15.11.2018
LA UNIDAD DE POLICÍA ADSCRITA A LA C.A. IMPARTIRÁ UN TALLER DE AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL FEMENINA

09.11.2018
8º CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

06.08.2018
ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LA 9ª MARCHA POPULAR DE LA MUJER A BENEFICIO DE LA AECC

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816