Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
LOS VECINOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS YA PUEDEN TRAMITAR O RENOVAR SU PASAPORTE SIN TENER QUE DESPLAZARSE A ZARAGOZA, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Seguridad ciudadana | 03.08.2017
LOS VECINOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS YA PUEDEN TRAMITAR O RENOVAR SU PASAPORTE SIN TENER QUE DESPLAZARSE A ZARAGOZA
Martes y Jueves con cita previa en las dependencias de Policía Local.
 
El Ministerio del Interior ha aceptado esta continua reivindicación del Ayuntamiento ejeano, avalada por los excelentes resultados que registra desde 2012 la expedición del DNI en la localidad, que ha evitado durante estos cinco años más de 10.000 desplazamientos

Con las nuevas máquinas y la tecnología que se han instalado este martes, los trámites del pasaparte se realizarán por funcionarios de la Policía Nacional en las instalaciones de la Policía Local ejeana, en el mismo lugar donde dos días a la semana se llevan a cabo las del DNI


Los vecinos de Ejea ya pueden tramitar o renovar su pasaporte sin necesidad de desplazarse a Zaragoza. Este nuevo servicio se suma al que desde el año 2012 lleva a cabo la Policía Nacional para la tramitación y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las dependencias municipales de la Policía Local ejeana.

La posibilidad de tramitar o renovar el pasaporte se ha concretado este martes tras las numerosas peticiones efectuadas por el Ayuntamiento de Ejea. La última la efectuó la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, en la Junta Local de Seguridad del pasado mes de febrero, ante el subdelegado del Gobierno central en Zaragoza y los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado.

Tras esta reunión, el Ministerio del Interior acordó ampliar el servicio actual y se impulsaron los trámites necesarios para la expedición de pasaporte en Ejea. Finalmente este martes se han instalado las máquinas y tecnología que ya lo hacen posible. Se evita así que los vecinos y vecinas de Ejea y sus ocho pueblos tengan que desplazarse a Zaragoza, Huesca o Tudela para hacer las gestiones del documento que es necesario para viajar a numerosos países extranjeros.

Para la alcaldesa socialista de Ejea, con este nuevo servicio “los vecinos tienen la posibilidad de gestionar su pasaporte, como ya ocurre con el DNI, sin los problemas que siempre conlleva tener que desplazarse a otras localidades, tanto de tiempo como de seguridad, y las distorsiones que muchas veces se originan”.

La gestión del carné de identidad en Ejea inició su funcionamiento en el mes de julio de 2012, tras la firma del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros de un Convenio con el Ministerio del Interior y la adquisición del equipamiento informático necesario, consistente en una impresora de grabado láser de DNI con capturador biométrico, ordenadores, habilitación de seguridad y oficinas y un kiosco de renovación de certificados digitales. De esta forma, se facilitó también a todos los ciudadanos de Ejea las herramientas necesarias para ejecutar sus gestiones a través de la Administración Digital.
 
LA DEMANDA DEL SERVICIO CRECE UN 10 % ANUAL
 
La petición para que los vecinos de Ejea y de sus barrios pudiesen tramitar el pasaporte estaba avalada por el buen funcionamiento de la gestión del DNI en el municipio durante estos cinco años. Desde su puesta en marcha en el verano de 2012 y hasta el día 21 de julio se han expedido un total de 10.053 documentos. El número ha crecido en torno a un 10 % cada año y así se ha pasado de los 1.640 tramitados en 2013 (el primer año completo) a los 2.341 de 2016. Durante este periodo el incremento global ha sido del 42 %.
 
En la actualidad, la oficina de expedición del DNI y ahora también del pasaporte en Ejea de los Caballeros es atendida -en las dependencias de la Policía Local- por funcionarios de la Policía Nacional los martes y jueves desde las 9 horas hasta las 12 horas, expidiéndose y renovándose una media de 30 documentos diarios, que se incrementarán con el nuevo servicio, por lo que se está estudiando una ampliación temporal para poder atender las nuevas demandas. A título indicativo, solo para la renovación y expedición del DNI las citaciones de los interesados ya están completas hasta el 31 de agosto, superándose las 360 personas hasta esa fecha.
 
Además, las personas con alguna discapacidad que les impida acercarse a las instalaciones para la expedición o renovación del DNI o pasaporte pueden solicitar el desplazamiento hasta su domicilio o residencia habitual, garantizando así su acceso al servicio.
Otras Noticias
09.01.2019
Taller de colocación de cadenas de nieve para los vecinos y vecinas de Ejea

10.09.2018
Restricciones tráfico – Vuelta Ciclista España

22.08.2018
La Junta Local de Seguridad se reúne en Ejea en la víspera de sus fiestas mayores

19.10.2017
Restricciones al tráfico con motivo de las pruebas ciclistas del IV Trofeo de Escuelas de Ciclismo «David Cañada»

03.08.2017
LOS VECINOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS YA PUEDEN TRAMITAR O RENOVAR SU PASAPORTE SIN TENER QUE DESPLAZARSE A ZARAGOZA

28.04.2017
Restricciones tráfico con motivo del desarrollo de la prueba CHALLENGE ARAGON MASTER

15.02.2017
Reunión de la Junta Local de Seguridad en Ejea

19.01.2017
Modificación de los accesos y señalización en varias zonas de Ejea

11.01.2017
Corte provsional por trabajos de renovación de redes de servicios públicos

26.10.2016
AVISO DE POLICÍA DE AFECCIONES AL TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO POR LA CELEBRACIÓN DEL II TROFEO DE ESCUELAS DE CICLISMO -DAVID CAÑADA-

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816