Para personas y familiares con responsabilidad sobre niños y niñas
La Escuela Municipal de Familias organizada desde el área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos del Ayuntamiento de Ejea continúa su curso.
La programación para los próximos meses comienza el próximo 1 de febrero con dos interesantes sesiones de formación y debate sobre la prevención del consumo de alcohol y tabaco, dirigidas principalmente a madres y padres de menores escolarizados en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Esta nueva programación incluye temas como el arriba referido o los riesgos que supone la utilización de las redes sociales, temas incluidos en el programa municipal de Prevención que se desarrolla en los Colegios de Ejea y pueblos y que se coordina desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Las Escuelas de familias constituyen un foro de encuentro y formación que propicia la educación en valores. Como novedad, durante este curso escolar se intenta dar acogida a abuelos, abuelas, tíos y demás personas con responsabilidades sobre los menores, así se han incluido dos sesiones específicas dirigidas a los abuelos y las abuelas que ejercen de “canguros” de sus nietos.
Las charlas y talleres que aquí se ofrecen nacen principalmente de las demandas de los participantes habituales en este tipo de formación y de la evaluación realizada por los ponentes.
La metodología que se utiliza es fundamentalmente participativa y activa, otorgando mucha importancia al debate. Partiendo de una exposición breve de los contenidos a tratar, se fomenta que los participantes intercambien experiencias y participen en las posibles soluciones ante los problemas educativos planteados.
Desde este espacio os animamos a participar. Vuestras propuestas nos serán muy útiles para el diseño de futuras programaciones.
En el archivo adjunto puede descargarse el contenido de la nueva programación para los próximos meses de febrero a mayo de 2012.
Para participar en las actividades es aconsejable inscribirse previamente en el Centro municipal de Servicios Sociales. Plaza de la Villa.
Tels: 976 661 515 – 976 661 660. Mail: bsocial@aytoejea.es