Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Octava edición de los CONCIERTOS DEL AGUA: Nueva cita con la Música y con las músicas, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 09.07.2018
Octava edición de los CONCIERTOS DEL AGUA: Nueva cita con la Música y con las músicas
Julio-agosto/2018. Anfiteatro de la Ciudad del Agua. 22:30 horas
 
5 artistas, 5 modos singulares de afrontar la música, 5 productos diferenciados para llegar desde la heterogeneidad estilística a la heterogeneidad del público que, a veces, se convierte en homogeneidad porque cuando se cata la calidad y se disfruta el buen hacer musical, los gustos de las personas convergen más que divergen. Algo así sucede con los CONCIERTOS DEL AGUA de Ejea de los Caballeros que, en la edición de 2018 acogerán a Fernando Pérez, Mª José Hernández, Maite Itoiz y John Kelly, Los 3 Norteamericanos y Tamara.

El sábado, 14 de julio, darán comienzo los CONCIERTOS DEL AGUA en Ejea de los Caballeros. En su octava edición reúnen a 5 artistas de características muy diferentes en estilos y modos de afrontar la música pero con una calidad contrastada, capaz de satisfacer al público experto y al aficionado porque los CONCIERTOS DEL AGUA no son un festival especializado en un determinado concepto musical sino un programa cultural que no piensa en clave de minorías sino en clave de descubrimiento de la riqueza y diversidad de las músicas.

El Auditorio de la Ciudad del Agua se convierte cada verano en un lugar de encuentro de centenares de ciudadanos, no sólo ejeanos sino gentes de la comarca y aun de otras procedencias que encuentran en esta experiencia cultural un motivo de participación y disfrute.

46 artistas han pasado estos años por el escenario de la Ciudad del Agua. 51 serán al finalizar esta edición. Conciertos que nos han paseado por el rock, el blues, el jazz, las músicas de fusión, la música klezmer, la música clásica, la música de raíz, entre otras; conciertos que nos traído artistas desde Polonia, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina y de muchos territorios de nuestro país; conciertos que a veces son pura tradición, otras pura contemporaneidad y en muchas ocasiones sugerente audacia creativa.
 
Nos brindaron sus conciertos Santiago Campillo & Electric Band, Zicután, Aragonian, Ana Midón, Trivium Klezmer, No Reply, Sakapatu, B Vocal, Fetén Fetén, Karamba, El Vicio del Duende, Biella Nuei y Javier Paxariño, Diouke, Días Mejores, Ambar Martiatu, Miguel Ángel Remiro y Pato Badian, Kroke, China Chana, Tempo Giusto, Joaquín Carbonell, La orquestina del Fabirol, Jaime Urrutia, Begoña Olavide y Javier Bergia, Aywa, Potato Head Jazz band, Eso que anda, Ocho puntas, Aragonian, María Confussion, Spiro, Redi Hassa y María Mazzota. Serafín Zubiri, Aurora Beltrán, Carmen París, Patax, Joaquín Pardinilla Sexteto, Camerata Contrapunto y Ana Alcaide.

Y este año nos brindarán los suyos Fernando Pérez Cuarteto, Mª José Hernández, Maite Itoiz y John Kelly, Los 3 Norteamericanos y Tamara.

En nuestro escenario estará Fernando Pérez, este singular músico ejeano, hombre y artista del mundo que, con una formación de cuarteto, nos llevará hasta Hawaii y sus melodías tradicionales.

En nuestro escenario estará Mª José Hernández, esta compositora zaragozana cuyo buen gusto para cantar y componer llegan directamente al corazón y que nos presenta su último trabajo “Cartas sobre la mesa”.

En nuestro escenario estarán Maite Itoiz y John Kelly, a quienes descubriremos en todo el diverso talento musical que ambos atesoran, con el añadido emocional de que John es miembro de aquella familia Kelly que hace varias décadas residió un tiempo en nuestra localidad y, junto a sus hermanos, son hoy la mítica banda “The Kelly Familly”, que han vuelto a reunirse y son número uno en Alemania.
 
En nuestro escenario estarán Los 3 Norteamericanos, un trío aragonés que con mucho humor y nostalgia rendirán homenaje a la música pop de los años 60 y 70. Ellos son Joaquín Carbonell, Roberto Artigas y David Giménez y nos trasladarán con sus canciones al paraíso de nuestra infancia y juventud.

Y en nuestro escenario, cerrando ciclo, estará Tamara, una de las cantantes más reconocidas y de inconfundible estilo que, con su espectáculo “Alma de Bolero” y acompañando sencillamente su voz con un piano, interpretará algunos de los más emblemáticos boleros.

Con esta propuesta, les invitamos a participar de la nueva edición de los CONCIERTOS DEL AGUA, a la que en esta ocasión ha puesto imagen del cartel la artista ejeana, Elena Arrese: Una acuarela desde la que emerge una ninfa del agua que nos sugiere participar de esos cinco conciertos que, en las noches del verano, nos traerán nuevas emociones musicales.
DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
49354Conciertos del Agua FOLLETO 2018.pdf
Otras Noticias
13.12.2018
Ejea apoya al cine: «BOHEMIAN RAPSODY», una película musical para celebrar al grupo Queen y al gran cantante Freddie Mercury

13.12.2018
Ciclo de Cine KEATON: «No sé decir adiós», una película sobre la pérdida de un ser querido llena de autenticidad emocional

13.12.2018
El Colectivo Artístico LAS SINDICALES inaugura exposición en el Espacio Cultural La Espiral, complementada por talleres plásticos

13.12.2018
Cuentacuentos “Unos ratones insoportables”

11.12.2018
Curso de construcción de zambombas en la Escuela de Música

11.12.2018
Concierto Solidario de la Escuela de Folclore en la Iglesia del Salvador

11.12.2018
ARAGÓN FLAMENCO: Una muestra de cante, baile y flamenco instrumental con las formaciones «Turay», «Josemaría Jiménez Grupo» y «Bordón Negro»

05.12.2018
Ejea apoya al cine: «SMALLFOOT», una película de animación que se esfuerza por educar y divertir

05.12.2018
«El viaje de Charlie», una emotiva obra teatral de la compañía Producciones KINSER para homenajear y dignificar el oficio de payaso

05.12.2018
Ciclo de Cine KEATON: «Dunkerque», una película intensa sobre la supervivencia en una guerra, realizada con una asombrosa técnica

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816