Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Presentación de la novela «Gente de orden. Historia de una familia. 1931-1936» de Ana Larraz Galé, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 21.06.2019
Presentación de la novela «Gente de orden. Historia de una familia. 1931-1936» de Ana Larraz Galé
Miércoles, 26 de junio. Centro Cívico Cultural. 8 tarde
 
Aunque residente en Canarias, Ana Larraz Galé procede de Tauste, donde vivió toda su infancia. Y precisamente en Tauste es donde transcurre la acción de la novela “Gente de orden” que presentará el próximo miércoles, día 26 de junio en el salón de Actos del Centro Cívico. Una novela basada en hechos reales  que habla sobre cómo vivieron esos años, los de la República, una familia de labradores, sus abuelos.


Ana Larraz Galé  comenzó su camino literario en el 2016,  con su novela “La fotografía. Historia de un soldado” pero ese aparente corto camino está atravesado de verdadera y prolífica pasión por la escritura, como queda constancia en este   relato de su trayectoria:

•    Es coautora de un libro de relatos escritos entre tres amigas: "Doce Tríos y doce a solas". Unos curiosos cuentos que se caracterizan por estar escritos al alimón: una inicia el cuento, otra lo sigue y la tercera lo termina y a continuación de cada relato, se encuentra la versión que sobre él redactó la escritora que lo inició.

•    Amante de los pequeños relatos, participa asiduamente en concursos y antologías: “Canarias y el Mar”, “Amor Km 0” “Hay esperanza para vencer al cáncer” “Sentimientos” “Espero” “Una hora menos” “Una hora menos en Navidad” “Luces y sombras” “Que entre la luz”.

•    Colabora en revistas literarias tales como : “Revista  Demencia” “Horizontes de letras”.

•    Su primera novela en solitario fue “La fotografía. Historia de un soldado”. Una obra que habla sobre la desaparición de su abuelo durante la Guerra Civil y que está basado en las 143 cartas que el protagonista de la novela le escribió a su mujer desde el frente.

•    A continuación vio la luz “Retazos del pasado”, un libro de relatos formado por una novela corta: La carta y cinco cuentos largos: Las Tres botellas de vino, Treinta monedas, El del pañuelo rojo, Los veinticinco céntimos y La madrina de guerra.

•    “Gente de orden. Historia de una familia “ es su penúltimo libro publicado. En él se narra cómo una familia de labradores aragoneses, los abuelos de la autora, viven los años de la República. Explica cómo les afectan a ellos, labradores, católicos y conservadores, todos los cambios que van surgiendo durante esa época.

•    Su última novela, “Alicia Salanueva” se publicó en el mes de abril y narra la historia de una mujer durante la guerra civil, en la retaguardia nacional, que decide romper los convencionalismos y luchas por su destino y su amor.


El acto de presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del centro Cívico Cultural, con la presencia de la autora  Ana Larraz y  de la mano de Héctor H. López. La cita, el miércoles, 26 de junio, a las 8 de la tarde.

SINOPSIS  de  “Gente de Orden”:
 
El 12 de abril de 1931 Ángel, un joven de 20 años, pide permiso al padre de la joven con la que «habla» para convertirse en su novio formal. Es el mismo día en que nace la  2ª República.
A partir de ese momento, la vida del protagonista y de todos los que le rodean irá cambiando al mismo ritmo que la del país. Igual que la República, ellos crecerán y madurarán.
Ángel se hace hombre. Empieza a festejar. Disfruta de las fiestas. Discute las nuevas leyes y decretos. Va a bautizos, comuniones, bodas y entierros. Se divierte y se pelea con sus vecinos. Hace el servicio militar. Ve la creación de su equipo de fútbol. Asiste a mítines. Vota.  Se promete.  Vive las revoluciones. Se casa y tiene una hija.
La República nace. Improvisa un Gobierno. Promulga decretos. Elige diputados. Crea una Constitución. Promueve nuevas leyes. Cambia de representantes. Sufre revoluciones. Vive con otros gabinetes ministeriales que firman leyes que anulan las anteriores. Vuelve a cambiar de diputados y, por último, muere.
Este libro cuenta la visión que tuvieron de la historia que estaban viviendo dos familias de agricultores taustanos que se consideraban a sí mismos «gente de orden»: mis abuelos.
DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
52254dossier gente de orden mayor.pdf
52254biografia y bibliografia.pdf
Otras Noticias
15.07.2019
Novena edición de los CONCIERTOS DEL AGUA: Nueva cita con la Música y con las músicas

12.07.2019
La Biblioteca de Ejea ofrece novedades de verano para recrearse con nuevos títulos en esta temporada vacacional y de ocio

02.07.2019
CINE DE VERANO: 6 películas y 4 espacios para disfrutar del cine al aire libre durante el mes de julio.

27.06.2019
El XLIX Concurso de Ranchos concitó 17 cuadrillas participantes

21.06.2019
Presentación de la novela «Gente de orden. Historia de una familia. 1931-1936» de Ana Larraz Galé

11.06.2019
Presentación del libro «Encarceladas. Historia de las cárceles de mujeres de Zaragoza, 1936-1954» del escritor e historiador Iván Heredia Urzáiz

05.06.2019
El Centro de Arte y Exposiciones inaugura la exposición «LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS»: una muestra de carteles internacionales sobre desigualdad, violencia y discriminación de género

03.06.2019
Conferencia de la escritora MARTA SANZ dentro del VII Ciclo Literario «Conversaciones con el autor» que promueve Diputación de Zaragoza

30.05.2019
Ciclo de Cine Keaton: «UN SOL INTERIOR», una pequeña obra maestra de la directora francesa Claire Denis sobre la búsqueda del amor

29.05.2019
Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Ejea, el viernes 31 de mayo: «Si le das una galletita a un ratón»

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816