Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Santi «Gandul» rinde homenaje a Sabina en un concierto tributo a su cancionero, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 30.10.2018
Santi «Gandul» rinde homenaje a Sabina en un concierto tributo a su cancionero
Sábado, 3 de noviembre. Teatro de la Villa. 9:30 noche
 
Las canciones de Joaquín Sabina han viajado de generación en generación. Tan conocidas como queridas por diferentes públicos, el próximo sábado tendrán el homenaje que Santi “Gandul” hace al gran genio de Úbeda en un concierto acústico, en el que guitarra en mano, repasa su cancionero con calidad interpretativa pero también con humor, como no podía ser de otro modo para un miembro del grupo aragonés “Los Gandules”.

En Ejea, conocemos de sobra al dúo “Los Gandules” y aquellas versiones con letras humorísticas de canciones conocidas por todos. Sentados en un sofá, vestidos con bata, improvisaban letras y canciones en complicidad con el público. Cuánto nos hemos reído con ellos, particularmente en aquellas sobremesas de las comidas Interpeñas de las fiestas. Pero este sábado, día 3 de noviembre, quien nos visita en Santi “Gandul”, quien con su guitarra, realizará un concierto cercano y participativo en homenaje a uno de los grandes referentes artísticos de nuestro país, Joaquín Sabina.
 
Seguramente, Santi "Gandul" es uno de los músicos de nuestro país que más actuaciones ha realizado en los últimos años. Además de voz y guitarra del citado dúo humorístico - con quien , por cierto, recientemente acaba de grabar un disco en directo en la mítica sala "Galileo Galilei" con colaboraciones que van desde Manolo Kabezabolo, hasta Fernando Romay y pasando por Jaime Urrutia- , Santi es compositor de bandas sonoras como “Isi Disi 2: Alto Voltaje”, colaborador de televisión, cine y afronta con gran ilusión este proyecto de homenaje a Sabina, realizado desde el respeto más absoluto al artista y concebido de un modo cercano y participativo.

Bajo el título “CANTA POR SABINA”, Santi “Gandul” rinde homenaje al gran genio de la metáfora y al más crápula poeta de la noche, realizando un completo repaso al “cancionero sabinero”: desde lo más íntimo e incluso menos conocido hasta los grandes himnos de varias generaciones.
 
Decir también que Santi, como el genio de Úbeda, respeta las canciones y al público pero también, al igual que éste, no pierde la alegría y el sentido del humor por las cosas del vivir y eso se nota en la interpretación y en las presentaciones de los temas.

La cita, el sábado, 3 de noviembre, en el Teatro de la Villa, a las 9:30 de la noche.
 
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el Centro Cívico en los horarios habituales y una hora antes de la actuación en el Teatro de la Villa.
 

Otras Noticias
15.11.2018
EJEA APOYA EL CINE: «Los futbolísimos», una película infantil sobre el fútbol y la amistad

15.11.2018
Ciclo de Cine KEATON: «Bienvenida a Montparnasse», ópera prima optimista y elegante de la directora francesa Leonor Serraille

12.11.2018
Abierto el plazo para participar en el XLVIII Certamen Coral de Ejea

08.11.2018
Ejea apoya al cine: LOS INCREIBLES 2, una ingeniosa película de animación para divertir y emocionar

08.11.2018
Ciclo de Cine KEATON: «El hilo invisible», una historia de amor, una película de estilo, hermosa y visualmente espectacular

07.11.2018
La compañía murciana ALQUIBLA TEATRO pondrá en escena «Los caciques» de Carlos Arniches: humor y sátira social sobre la corrupción en España

05.11.2018
PASEANDO LA MIRADA: Una exposición para admirar a algunos de los más brillantes ilustradores zaragozanos

31.10.2018
Ejea apoya al cine: Reanudamos el cine comercial con «CAMPEONES», una película sobre la diferencia y los diferentes

31.10.2018
Ciclo de Cine KEATON: Proyección de «Refugios», primer largometraje del director zaragozano Alejandro Cortés, con presencia y debate del realizador

30.10.2018
Santi «Gandul» rinde homenaje a Sabina en un concierto tributo a su cancionero

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816