Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Se amplían los días para solicitar el DNI y Pasaporte en Ejea donde se espera alcanzar la tramitación de 5.000 documentos anuales, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Servicios publicos | 20.07.2018
Se amplían los días para solicitar el DNI y Pasaporte en Ejea donde se espera alcanzar la tramitación de 5.000 documentos anuales
Desde el año 2017 también se puede realizar el pasaporte en las dependencias municipales
 
En el año 2017, el Ayuntamiento de Ejea, solicitó al Ministerio del Interior la ampliación del servicio que hasta la fecha se venía prestando en las dependencias de la Policía Local de Ejea por el equipo móvil del Documento Nacional de Identidad de Policía a la expedición de Pasaporte tras el éxito de la gestión con más de 15.000 documentos expedidos.

Los días que estará en servicio a partir del próximo mes de agosto serán los martes, miércoles y jueves en horario de 10 a 12:30 h. De esta forma, se podrá incrementar con una media de 35 citas semanales lo que supondrá un aumento de expedición de 1.680 documentos anuales más. Este servicio que evita unos 4.000 desplazamientos anuales a Zaragoza, permite descongestionar las listas de espera para la obtención de cita en la renovación o expedición de documentos y con ello, el Ayuntamiento de Ejea espera alcanzar el objetivo de tramitar casi 5.000 documentos anualmente.

A propuesta municipal, en la última reunión de la Junta Local de Seguridad se contempló la posibilidad de ampliar el servicio que se viene realizando hasta ahora debido a la buena gestión que se está llevando a cabo, la distancia del municipio de Ejea con las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y la demanda ciudadana que viene planteándose respecto a la expedición del Pasaporte. Además, la idoneidad de las instalaciones y sus posibilidades en cuanto a medios y espacio hacen viable dicha solicitud.

Adquisición de equipamiento informático
Hay que recordar que tras varios meses de gestiones, el 31 de mayo de 2011, el Ayuntamiento de Ejea y el Ministerio del Interior, firmaron una adenda al convenio suscrito en materia de seguridad en el año 2007, mediante la cual, el Consistorio podía adquirir cualquier elemento para la mejor prestación de los servicios propios del Ministerio del Interior, tales como máquinas impresoras de expedición de DNI o cualquier otro soporte informático que pudiera redundar en una mejora de las prestaciones a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Ejea adquirió, con una subvednción de la Diputación Provincial de Zaragoza, este equipamiento informático consistente en una impresora de grabado láser de D.N.I. con capturador biométrico con una inversión de 73.148 € .

Por otro lado, el equipamiento para la expedición del pasaporte fue aportado directamente por el Ministerio del Interior.

Otras Noticias
15.02.2019
El Ayuntamiento de Ejea ha habilitado una zona para el paseo de mascotas

13.02.2019
Un mayor ahorro y eficiencia energética hacen de Ejea un municipio más sostenible

08.02.2019
Adjudicadas las obras para la construcción del Crematorio Municipal en el cementerio de Ejea

20.07.2018
Se amplían los días para solicitar el DNI y Pasaporte en Ejea donde se espera alcanzar la tramitación de 5.000 documentos anuales

02.02.2018
Ampliación del Cementerio municipal de Ejea con nuevos nichos y columbarios

17.10.2017
Ejea aprueba definitivamente una Ordenanza que regula la tenencia de animales domésticos en el municipio

05.07.2017
Ejea aprueba inicialmente una Ordenanza que regula la tenencia de animales en el municipio

11.03.2016
Visita a las instalaciones del Centro Especial de Empleo de la lavandería

10.03.2016
Adaptación antenas TDT por la llegada del 4G

07.03.2016
Avances tecnológicos en Ejea: La fibra óptica llegará a la ciudad y se mejorará la cobertura móvil en Farasdués

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816