Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
SOFEJEA cede un espacio para la ubicación en Ejea de una Incubadora de Alta Tecnología del sector porcino, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Fomento Turismo | 11.12.2018
SOFEJEA cede un espacio para la ubicación en Ejea de una Incubadora de Alta Tecnología del sector porcino
La cesión ha sido aprobada en el Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo de Ejea celebrada el 4 de diciembre / La incubadora entrará en funcionamiento a partir del mes de marzo de 2019
 
Ejea de los Caballeros será el lugar donde se ubicará una Incubadora de Alta Tecnología, denominada Porcinnova, cuya actividad girará en torno al sector porcino. La incubadora será promovida por el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el CITA. Estas instituciones presentaron el proyecto a la convocatoria de INCYDE, la Fundación de las Cámaras de Comercio de España, que actúa como órgano intermedio para la gestión de los Fondos Feder de la Unión Europea.

La Incubadora de Alta Tecnología se ubicará en el módulo de oficinas de la nave industrial propiedad de SOFEJEA, situada en el Polígono Industrial de Valdeferrín. Allí tendrá su sede física la incubadora, para lo cual los promotores del proyecto tendrán que adecuar las instalaciones. Por su parte, SOFEJEA cederá el uso de las instalaciones mientras dure el tiempo de vigencia de la incubadora. El acuerdo de cesión del espacio fue aprobado por el Consejo de Administración de SOFEJEA celebrado el martes, 4 de diciembre.

A partir de ahora, Fundación Aula Dei procederá a todas las fases de adecuación y acondicionamiento del espacio cedido por parte de SOFEJEA para albergar la incubadora. Y se espera que esté activa a partir del mes de marzo de 2019.


Presencia del sector público y privado

La Incubadora de Alta Tecnología será una estructura de innovación combinada, en el que estará presente el sector público a través de diferentes organismos, como la Universidad de Zaragoza, Sarga, CITA, Fundación Aula Dei, departamentos de Desarrollo Rural y de Ciencia e Innovación del Gobierno de Aragón, IAF, etc. Pero sobre todo estará presente el sector privado, a través de todos los operadores que interactúan en la cadena de valor del sector porcino de Aragón.

La Incubadora de Alta Tecnología de Ejea trabajará para dar respuesta a los retos del sector porcino, tanto a nivel regional de Aragón, como de España y Europa. El objetivo final es que la Incubadora de Ejea sea un punto de referencia de la UE en todo lo relacionado con la innovación en el sector porcino. Para ello se implementarán estrategias innovadoras y disruptivas. Dichas estrategias se articularán a través del apoyo a nuevos proyectos emprendedores de carácter innovador y tecnológico que se ubicarán en las instalaciones de la incubadora. Pero también lo hará promoviendo foros de investigación, encuentros de expertos, seminarios, cursos, jornadas técnicas o mesas de trabajo con las empresas del sector. 
Otras Noticias
15.01.2019
La innovación en los municipios rurales, a debate en Ejea de los Caballeros

10.01.2019
Cómo un museo agrícola se convierte en un atractivo turístico y social contra la despoblación

11.12.2018
SOFEJEA cede un espacio para la ubicación en Ejea de una Incubadora de Alta Tecnología del sector porcino

11.12.2018
SOFEJEA aprueba un plan de actuaciones para 2019 marcado por la innovación

20.11.2018
Obras de acondicionamiento acústico en el Recinto Ferial de Ejea para su uso polivalente

14.11.2018
Nuevos cursos y talleres para personas emprendedoras y en búsqueda de empleo a través de Ejea Emprendedora

29.10.2018
Balance positivo de la III Semana de la Persona Emprendedora en Ejea

26.10.2018
Efitech, Clínica Veterinaria Cinco Villas y María Cavero Shop, Premios «Monta tu Empresa 2018»

24.10.2018
Un «road show» presentará en las comarcas aragonesas la realidad y los objetivos del PDR 2014-2020

23.10.2018
‘Educando con el Ciclismo’ regresa a Ejea centrado en el papel de la mujer en este deporte

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816