Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Todo a punto para la VIII Semana de la Música, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 18.11.2011
Todo a punto para la VIII Semana de la Música
Del lunes, día 21 de noviembre, al domingo 27
En torno a la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Escuela Municipal de Música de Ejea celebra un intenso programa de actos, que viene a demostrar las enormes posibilidades expresivas de la música. Es ya la octava edición y se consolida como propuesta cultural para los músicos ejeanos y para quienes, sin serlo, disfrutan de la belleza de la música.
Del lunes, día 21 de noviembre, al domingo 27, se desarrollará la VIII Semana de Música de Ejea. La propia Escuela de Música (su Caja de Música en particular) y el Teatro de la Villa son los dos espacios donde se celebrarán los distintos formatos de actividad: conciertos, masters class, charlas, gymkhanas musicales, etc.
Todas las actividades tendrán carácter gratuito, con excepción de los conciertos de La Ronda de Boltaña (sábado, 26 ) y el espectáculo de zarzuela de la Coral Polifónica de Ejea (domingo, 27). Habrá venta anticipada de entradas, en la Casa de la Música para La Ronda de Boltaña y en el Ayuntamiento de Ejea para la Coral.
Con respecto al programa oficial, que puede abrirse en el documento adjunto, un solo cambio: la sesión de blues de viernes 25, prevista en principio para realizarse en un establecimiento de hostelería, se traslada a la Caja de Música, el mismo día y a la misma hora.
La programación de la Semana de la Música integra ofertas de muy diverso tipo. En algunos casos, son los propios alumnos los protagonistas de los conciertos. Apoyados y coordinados por su profesor de guitarra, Pablo Moreno, disfrutaremos de un concierto de pop-rock del grupo La Guarida. Lo mismo ocurrirá con el Grupo de Acordeones que dirige Elisa Ecenarro o la Banda Juvenil que dirige Javier Comenge.
Músicos ejeanos son también Zarrakatralla Folk, que presentarán su disco recientemente editado, o la Coral Polifónica que presentará un hermoso espectáculo que recopila diversas escenas de zarzuela y en el que llevan trabajando mucho tiempo.
Y junto a estos espectáculos de producción local, toda una rica y sugerente propuesta de conciertos de un cuarteto de saxofones (Iberian Sax Quartet), un trío de rock zaragozano ( Velouria) , un cuarteto de cuerda (A viva cuerda), un concierto de gospel y música moderna (Coro Enarmonía), un concierto de fagot de David Bona, un concierto de jazz (Jazz a tres), un concierto y charla sobre la música de baile del siglo XX a cargo del conocido dúo Starkych DJ´s, una Master Classe de los trompetistas de Brillant Magnus Quintet que hace pocas semanas actuaron brillantemente en el Teatro de la Villa, un concierto de guitarra, laúd y soprano de música del romanticismo (Marta Rodrigo y Andreas Martín) patrocinado por la UNED, una sesión de Blues (The Carpenters Blues Band), la actuación de una charanga navarro-aragonesa (Txaranga Udesaki) que interpretará un divertido programa festivo y, finalmente, el tan esperado concierto de La Ronda de Boltaña.
Nada más y nada menos que 16 conciertos para celebrar a la patrona de los músicos y sobretodo para celebrar la Música con mayúsculas, esa música a la que Cervantes se refería en su Quijote diciendo que “donde hay música no puede haber nada malo”. Así lo creemos y así lo confirma una Escuela Municipal de Música donde más de 500 personas, niños y jóvenes en su mayoría, cultivan esta disciplina que los forma como músicos, que desarrolla su inteligencia y les permite convivir y trabajar juntos para dar vida a los diferentes grupos instrumentales y particularmente a la Banda Municipal de Música, a quien tanto queremos y tan buenos momentos brinda a todos los ejeanos.
DOCUMENTOS RELACIONADOS DESCARGABLES
21554triptico2011TZ.pdf
Otras Noticias
22.07.2016
OCHO PUNTAS, un exquisito espectáculo de folklore aragonés concebido por Juanjo Almarza y Susana Gil

22.07.2016
Talleres didácticos de historia de Ejea en el Espacio La Espiral

19.07.2016
El Director de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza inaugura el curso sobre protocolo, ceremonial y habilidades sociales

18.07.2016
5 espacios, 6 películas: CINE DE VERANO al aire libre en Ejea de los Caballeros

14.07.2016
Intervenciones en el Centro Cívico Cultural: Mejorando espacios y respondiendo a nuevas necesidades

13.07.2016
Dentro del programa de exposiciones itinerantes de DPZ, llega a Ejea LOS COLORES DEL POP ZARAGOZANO

12.07.2016
El sexteto de música tradicional cubana ESO QUE ANDA abre la nueva edición de los CONCIERTOS DEL AGUA

01.07.2016
Cómo conseguir un empleo sin morir en el intento: Dos modelos, dos maneras

27.06.2016
RUMBANAMÁ: Artistas de 8 países traen a Ejea un espectáculo sobre las formas de sentir la rumba en el mundo

16.06.2016
Dentro del programa de exposiciones itinerantes de DPZ, llega a Ejea LA DIPUTACIÓN Y EL ARTE: 30 AÑOS DE PREMIOS SANTA ISABEL

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816