Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Visita de la Directora del INAEM a la Oficina de Empleo de Ejea, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Centro Municipal de Formación y Empleo | 20.09.2016
Visita de la Directora del INAEM a la Oficina de Empleo de Ejea
Anne Vazquez se interesa por los programas formativos que se desarrollan en la localidad
 
La Directora el INAEM, Anne Vazquez, ha visitado esta mañana la Oficina de Empleo de Ejea donde ha podido comprobar la intermediación en el mercado de trabajo, la regulación de instituciones colaboradoras, la aplicación de políticas activas tendentes a fomentar el empleo y el autoempleo, la programación  de la formación profesional ocupacional vinculada a las necesidades del mercado laboral de la zona. Todo ello, dentro de una política que ha de ir orientada al pleno empleo en las Cinco Villas.
 
Acompañada por la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, también ha visitado el Centro Municipal de Formación y Empleo  donde se desarrollan diversos programas formativos para desempleados y ADEFO Cinco Villas, entidad promotora de las Cinco Villas.

CMFE
El Centro Municipal de Formación y Empleo es un espacio donde se apuesta por el desarrollo social y empresarial de la localidad y la comarca.
 
Este Centro encuentra su realidad en las políticas activas de empleo, con la participación del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, el Instituto Aragonés de Empleo, a través de su departamento de formación, la Diputación Provincial de Zaragoza y otras instituciones.
 
Cuenta con unas modernas instalaciones: aulas, talleres, equipos informáticos, espacios comunes…, con el objetivo de incorporar las innovaciones empresariales y tecnológicas a los planes de formación y estudio :
 
- Formación Profesional Ocupacional, dirigida a los desempleados/as y colectivos con dificultades para insertarse laboralmente, que también precisan adaptar sus conocimientos a las necesidades del mercado laboral.
 
- Formación Profesional Continua, cuyo objeto es la formación permanente y el reciclaje de los trabajadores ocupados, contribuyendo de esta forma a su promoción y a la competitividad de las empresas.
El Ayuntamiento de Ejea ha solicitado una Escuela Taller por la que se impartirán tres certificados profesionales: dentro del campo de la jardinería, logística y soldadura profesional.


ADEFO Cinco Villas
Es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, para  desarrollar y fomentar  todas las posibilidades de progreso en las Cinco Villas.
 
Cuenta con casi 100 socios, entre los que se encuentran todos los Ayuntamientos de las Cinco Villas, asociaciones culturales, empresariales, sociales, económicas, sindicatos….
 
Fruto del convenio de colaboración entre Sofejea y ADEFO, la Lanzadera de Empleo, que comenzará en octubre, se instalará en la sede de ADEFO.
 
La Lanzadera de Empleo, está impulsada por la Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón.
 
No será una lanzadera destinada exclusivamente a jóvenes, como solía ser el enfoque hasta ahora, sino que estará abierta a la participación de personas desempleadas desde los 18 hasta los 59 años. De este modo se dará una oportunidad a colectivos de mayor edad o con más dificultades de acceso al mercado laboral. Así mismo, se fomentará la relación de  personas de diferentes generaciones, con diversas trayectorias laborales y visiones del mundo laboral.
 
De este modo, Ejea de los Caballeros será sede de la primera experiencia de lanzadera intergeneracional, lo que servirá de banco de pruebas para hacer extensible este nuevo modelo al resto de España.
Otras Noticias
08.02.2019
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros continúa apostando por la formación alineada con las necesidades empresariales para mejorar la empleabilidad de la población más joven

12.12.2017
Clausura de la Escuela Taller «Ejea Formación»

14.12.2016
Inicio de la Escuela Taller -EJEA FORMACIÓN-

20.09.2016
Visita de la Directora del INAEM a la Oficina de Empleo de Ejea

31.05.2016
Finaliza el Taller de Empleo -EJEA FORMACION-

04.12.2015
Inicio del Taller de Empleo “Ejea Formación”

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816