Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
    Plenos
    Juntas de gobierno
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
El ciclo del agua
Atención al cliente
App del Ayuntamiento de Ejea
Visita del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón a Ejea de los Caballeros, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Urbanismo | 17.01.2019
Visita del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón a Ejea de los Caballeros

 
-    El consejero ha avanzado el impulso del Gobierno de Aragón para el desdoblamiento de la A-127. Una de las principales reivindicaciones desde hace décadas en la zona.
-    La transferencia de las travesías de las carreteras A-127 y A-125 y la mejora de la A-1204 han sido otros de los compromisos adoptados por el consejero.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado Ejea de los Caballeros para mantener diversos encuentros con representantes de la comarca de las Cinco Villas.

En reunión mantenida con la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, a la que también han asistido Juana Teresa Guilleme -concejala delegada de Urbanismo, Obras Públicas, Vivienda y Servicios Públicos- y Alberto Celma –concejal de CHA-, el consejero ha avanzado el impulso del Gobierno de Aragón para la redacción del proyecto de desdoblamiento de la A-127, entre Ejea y Gallur, que se licitará en próximos meses. El inicio de la tramitación del proyecto de redacción y licitación para el refuerzo del firme de la A-1204, de Ejea a Luesia, y la transferencia de las travesías de Ejea de los Caballeros han sido los otros compromisos adoptados por el consejero en su visita.


La mejora de las comunicaciones, una reivindicación histórica
La comarca de las Cinco Villas es la más extensa de Aragón y no cuenta con un solo kilómetro de carretera nacional, autovía o autopista. La mejora de las comunicaciones, tal y como demanda la plataforma local creada por agentes económicos, sociales, empresas, cooperativas y vecinos, es una de las reivindicaciones principales desde hace décadas.

Durante el encuentro, Teresa Ladrero ha incidido en la importancia del desdoblamiento “para incrementar la accesibilidad, corregir los desequilibrios territoriales y, sobre todo, para seguir creciendo en el ámbito económico y empresarial”. Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio ha anunciado el impulso del Gobierno de Aragón para “seguir avanzando en el proceso de licitación del proyecto de trazado, de 840.000 euros, que permitirá tomar decisiones de ejecución cuando esté redactado” y ha apuntado que “será una de las mayores inversiones realizadas por el Gobierno de Aragón y una infraestructura muy importante para el desarrollo de Ejea de los Caballeros”.


Mejora de la A-1204 y reversión de las travesías urbanas
El inicio de la tramitación del proyecto, redacción y licitación, para el refuerzo del firme de la A-1204, de Ejea de los Caballeros a Luesia, y la transferencia de las travesías de las carreteras A-127 y A-125 han sido los otros compromisos adoptados por el consejero en su visita.

El consejero ha indicado a Teresa Ladrero que “es necesario analizar las condiciones económicas para la reversión de las travesías para poder comenzar los trámites lo antes posible”. La inversión superaría los 2.240.000 euros y se desarrollaría en fases.

La visita oficial ha finalizado con una reunión con diversos representantes de la Comarca de las Cinco Villas en la que se han abordado asuntos relativos a diferentes infraestructuras de la comarca.
Otras Noticias
07.06.2019
A punto de concluir los trabajos de estabilización de la ladera entre el vial Cuesta de la Fuente y calle Torre La Reina en Ejea

17.01.2019
Visita del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón a Ejea de los Caballeros

26.11.2018
Adjudicadas las obras del “Ramal 3” de enlace a Ejea desde la Variante

22.11.2018
Eliminación de barreras arquitectónicas y corrección de asfaltado en varias calles de Ejea y Pueblos

15.11.2018
Primer paso para la construcción del Crematorio Municipal en el cementerio de Ejea

08.10.2018
Ejea recibirá 573.802 € de la Diputación Provincial para diversas obras de acondicionamiento y rehabilitación de espacios

05.10.2018
Vendidas o arrendadas con opción a compra la mitad de las plazas de garaje y la totalidad de los trasteros de la Plaza de la Diputación

26.09.2018
Adjudicadas obras de acondicionamiento en el Teatro de la Villa de Ejea

21.09.2018
Se rehabilitará el torreón «Torre La Reina» que forma parte de la muralla medieval de Ejea

30.08.2018
Reparación del emisario de conducción de aguas residuales del Polígono de Ejea

 
También en: Twitter Picasa YouTube Facebook
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816